No menu items!
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Mitología, religiosidad y recuerdos familiares se abordan en una muestra de Mercedes González

La exposición es la primera de la joven onubense, licenciada en Bellas Artes

La artista Mercedes González ha expuesto en la sala de Exposiciones Teatro del Mar, de Punta Umbría, una muestra de veinte cuadros durante el mes de agosto. En ellos y a través de la pintura, con cuadros acrílicos, al óleo y de técnica mixta, ha transportado a cada visitante a las historias que se esconden detrás de cada obra, cuyas temáticas se han referido a la Mitología, el Realismo y la religiosidad.

Así lo cuenta a Periódicos Punto Cero la propia artista, onubense y muy ligada a Punta Umbría, pues ha pasado muchos veranos en la localidad, ya que su abuela “veraneaba aquí”, explica la joven, que es licenciada en Bellas Artes, y que desde hace poco tiempo ha decidido dedicarse de una forma más profesional a sus creaciones artísticas. Algunos de los cuadros que se han expuesto estaban en venta, y la artista cuenta que “las obras están gustando y se están vendiendo”.

González ha querido reflejar en cada cuadro una historia, como el de Eros, donde se refleja parte de la leyenda de Eros y Psique. Esta es una de las pasiones de la joven, que hizo un trabajo de investigación sobre Mitología, motivo de llevar esta temática hasta sus creaciones pictóricas, ya que le gustaba mucho.

Otras de los cuadros “más significativos” es el de la Alhambra, ya que “la palabra Alhambra significa roja, por eso se escenifica en un cuadro rojo”, explica, y esconde detrás la historia sobre su visita a este monumento, que fue el primer viaje que la joven hizo con su familia, quedando encantada, por lo que leyó los cuentos de Washintong Irving, en los cuales está basada dicha obra.

De temática religiosa también se pudieron observar varios cuadros, que reflejan estampas de la Semana Santa onubense, según comenta la artista. Para ella, es importante “aportar variedad” a la muestra, ya que ha tenido en cuenta opiniones sobre la necesidad de que las exposiciones no sean todo de lo mismo.

González apunta que se ha quedado con las ganas de exponer escultura, especialidad en la que también se ha formado, además de que, por motivos de tamaño, varios cuadros se quedaron sin ser expuestos. Así que espera que la próxima vez pueda añadir estos elementos a una nueva muestra.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Lepe Punto Cero Abril 2024

Accede a la versión PDF del Viva Lepe de Abril de 2024 en haciendo click en el siguiente hiperenlace:...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -