No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

El PMD Aljaraque es patrocinado por uno de los jugadores de su cantera que más lejos ha llegado

Reental es la empresa patrocinadora cuyo CEO es Eric Sánchez, aljaraqueño que hace pocos años se ha retirado del baloncesto profesional

 

El caso del patrocinio del Reental PMD Aljaraque es uno de esos ejemplos donde se observa el equilibrio entre dar y recibir, entre gratitud y esfuerzo. Así lo pueden corroborar desde el club, el Ayuntamiento y la empresa Reental que esta temporada patrocina al club de baloncesto aljaraqueño, que jugará en la liga EBA durante el 2023-2024.

La historia se remonta a hace años, cuando un jovencísimo Eric Sánchez disfrutaba y se dejaba la piel, como tantos compañeros, en entrenar y vivir un deporte como el baloncesto. Fueron unos siete años, desde los 10 a los 17, los que Eric pasó en este club y esa época no se olvida. Desde minibasket a junior, fue pasando por todas las categorías dentro del club. En esos momentos las prestaciones y servicios para desarrollar la actividad deportiva estaba un poco mermada. No había pabellón para entrenar, ni gimnasio, por lo que “no eran las mejores condiciones para una formación”, pero sí había, y mucha, motivación y ganas por superarse día a día. De hecho, como curiosidad, uno de los entrenadores que se involucró bastante en el club fue el padre de Eric, Fernando, que estuvo entrenando a su propio hijo durante años y al equipo que ahora patrocina Reental.

Así nos lo cuenta el CEO de la empresa de inversiones inmobiliarias Reental, el propio Eric Sánchez, el mismo que vio nacer el pabellón y con 17 años voló alto como jugador profesional de baloncesto. Cuando se fue a estudiar a Sevilla Ingeniería de Telecomunicaciones fue a hacer las pruebas para entrar a jugar en el Caja San Fernando que en esos momentos jugaba en la liga ACB, y allí estuvo 3 años entre el segundo y el primer equipo. A partir de ahí, estuvo jugando en las categorías de LEB Plata durante un año y LEB Oro, que corresponde a segunda división, donde desarrolló el resto de su carrera como jugador profesional.

Eric ha pasado por muchos equipos, unos quince, como el mismo nos cuenta, yéndose de Sevilla a Badajoz, luego a Gandía y después a Huelva, donde estuvo dos años. También ha pasado por ciudades como Andorra, Santiago de Compostela, Tenerife, Huesca, Melilla y Castellón. Hasta en República Checa contaron con este jugador, donde estuvo un año y vivió “como era el baloncesto allí”, aparte de conocer más mundo. Todo ello da fe del compromiso de Eric con este deporte, con el que ha conocido gran parte de la geografía española y que le ha llevado a ganar en la categoría LEB Oro dos copas Príncipe y dos ascensos a la liga ACB, con Obradoiro y Andorra.

El alcalde, David Toscano, junto a Eric, la concejala de Deportes y Educación, Leticia Villegas, y el capitán del equipo PMD Aljaraque, Javi Rodríguez.

Eric cuenta a Periódicos Punto Cero que la idea de patrocinar al club nació de sus deseos de “echar una mano y aportar al club y al patronato de Aljaraque” una ayuda para que cuenten con más recursos para sus alumnos y repercuta en una mejor calidad a la hora de entrenar y disfrutar de esta práctica deportiva. Una vez que se retiró del baloncesto profesional hace seis años y volvió a casa, a Aljaraque, era una manera de colaborar “de otra manera, ya no es jugando, pero sí intentando que haya las mejores condiciones”. El joven recuerda como cuando era un niño iban a comprar pesas al Carrefour para entrenar, o como su madre, Isabel, le cosía las camisetas reversibles compradas en el rastro. Ahora, el pabellón cuenta con parqué en tres pistas laterales, algo poco usual por ser mucha superficie, lo cual ha hecho que puedan entrenar muchos equipos y que hayan venido competiciones internacionales a Aljaraque, como cuenta el CEO. Hay más medios y recursos y eso es lo que Eric quiere que se potencie, y que todos los integrantes del club disfruten de esas facilidades que a él y a los de su quinta les faltó, aunque ello no impidió que siguieran adelante con mucha fuerza.

Además, explica que “el equipo lo está haciendo muy bien, es el reflejo en el que se guían muchos niños”, ya que ahora el club cuenta con más de 300 alumnos, muchos más que cuando él empezó, cuando había cuatro o cinco equipos solamente. Por tanto, se trata de “un apoyo a todo ese buen trabajo”, que se materializa con el patrocinio. Este no solo se materializa en lo económico, sino que también Eric aporta su experiencia a la hora de organizar y, además, en Reental hay un empleado que ha trabajado directamente en marketing y en la promoción de equipos profesionales y aprovechan “este conocimiento para compartirlo con el club”.

Ahora, Eric, que pasó su infancia y adolescencia en Bellavista donde siguen viviendo sus padres, acude al pabellón a jugar con los veteranos, tras su vuelta a Aljaraque, concretamente a Corrales, donde se instaló con su familia, formada por su mujer, Lorena, también de Bellavista, y su hija Enma, de 4 años. Sobre la pequeña, Eric bromea y nos cuenta que andan esperando que cumpla los seis años “para apuntarla a baloncesto”. Sin duda, lo lleva en la sangre, así que seguro que disfruta de este deporte como lo sigue haciendo su padre.

Un joven Eric posa con sus compañeros del PMD Aljaraque.

Cuando le preguntamos al CEO de Reental que les diría a todos los integrantes del club lo tiene claro, que “sigan ahí porque el deporte es una de las actividades que más te forma como persona”. Así, vivido desde pequeño, “el deporte aporta muchos valores como el sacrificio, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el liderazgo”. Eric explica que, para él, que lo ha vivido desde pequeño y luego como jugador profesional, las capacidades que se trabajan en el deporte “son virtudes que ya las tienes adquiridas por ese trabajo deportivo, ya que has estado practicando durante muchos años y es una buena manera de complementar la formación académica y también en el área personal”.

Por todo ello, el CEO explica que cuando se metió en el mundo de los negocios y empezaba a leer libros sobre trabajo en equipo y liderazgo, por ejemplo, observaba que eran ideas y conceptos que ya tenía integrado por todos esos años de práctica deportiva desde que era un niño.

Para Eric, el deporte es una de las mejores iniciativas que existen para desarrollar capacidades y cualidades que van a servir a lo largo de toda una vida. “Merece la pena aunque solo sea como una formación para ir creciendo como persona”, subraya. Buena prueba de ello es, sin duda, el éxito de la joven empresa patrocinadora del club. Por eso mismo, además, para el joven es fundamental el fomento del deporte, de ahí también el interés por colaborar con el club que lo vio crecer.

Sobre Reental

El joven CEO de Reental explica que Reental es una empresa que lo que hace es “permitir que cualquier persona pueda invertir en inmobiliaria”. Se trata de transformar este sector y “hacerlo más accesible para que inversores con unos ahorros de 5.000, 10.000 o 20.000 euros tengan acceso a este tipo de operaciones”. Es un sector en el que “todo el mundo suele querer invertir cuando tiene algo de capital, por lo que el objetivo –apunta Eric– es acercarlo a todo el mundo”.

Lo que hace Reental es buscar inmuebles, reformarlos y aportarle valor y permitir que cualquier persona pueda invertir desde 100 euros. De esta forma el inversor se asimila al propietario de un inmueble, se trabaja para que sea lo más rentable posible con empresas especializadas en ello, y el inversor va recibiendo todos los meses las rentas y ganancias, cuando se vende el inmueble. Además, la empresa cuenta con una gran proyección internacional, con operaciones en Miami y México, además de España.

Reental consigue de esta forma eliminar barreras sobre el capital a invertir, haciéndolo factible a pequeños inversores y también realizando el trabajo por el inversor, garantizando su efectividad, al estar gestionado por profesionales del sector. Asimismo, todo el trabajo se realiza de forma online, teniendo presencia en más de 55 países, y cuenta ya con más de 30 personas que forman parte de la empresa, entre trabajadores, colaboradores y socios. El contexto de la pandemia fue el inicio de esta iniciativa que ha crecido mucho en tres años, tal y como explica Eric, siendo la segunda del sector, conocido con el nombre de tokenización, ya que esas divisiones de las participaciones se denomina token. Todo ello viene derivado también del uso de la tecnología, que propicia que se pueda llevar a cabo desde cualquier país. De esta forma, Reental es la primera empresa del ramo dentro del habla hispana, siendo los primeros en España y Latinoamérica.

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -