Fundación Cepsa y Ayuntamiento de Palos de la Frontera renuevan su colaboración un año más

Además, el nuevo Director General de Cepsa Química, José María Solana, se entrevistaba con el Alcalde para dialogar sobre los planes de acción futuros del Parque Energético de La Rábida, que recientemente cumplió 50 años.

 

La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han renovado el convenio de colaboración que permite el desarrollo de diversas actividades medioambientales, sociales y científico-educativas en Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón.

La firma del documento tenía lugar en el propio Consistorio palermo y ha sido llevada a cabo por Jesús Velasco, representante de la Fundación Cepsa, y el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Ambos se mostraron muy satisfechos por el trabajo conjunto desempeñado y la buena sinergia existente: “Una vez más, hemos firmado este convenio con la Fundación Cepsa, lo que permite al Ayuntamiento, y a todo el pueblo de Palos, poder acometer unas inversiones que van en beneficio de nuestro municipio, lo que se ve en el hecho, por ejemplo, de que más del 50% de estos 60.000 euros van destinados a temas medioambientales, o también a las becas para los jóvenes con los mejores expedientes, que van a Inglaterra en verano a hacer prácticas en inglés. Nosotros, respecto a Cepsa, no tenemos más que agradecimiento porque este convenio nos demuestra que está en permanente contacto y atención a nuestro municipio”, explicaba el Primer Edil.

“A nosotros, como unos vecinos más de Palos que somos, nos encanta formar parte de la sociedad y colaborar con ella. Fundación Cepsa tiene que estar siempre al lado de la gente de Palos, del Ayuntamiento y al lado del medioambiente y la biodiversidad. Colaborar con la formación y la educación de los jóvenes de una sociedad es casi un acto de egoísmo porque formando parte de esa sociedad, si esa sociedad mejora, mejoramos todos. Es un reflujo de beneficios y un círculo virtuoso en el que estamos encantados de participar, además de agradecidos al Ayuntamiento de Palos por permitirnos aliarnos con ellos y sacar adelante estos proyectos en beneficio de la sociedad”, apuntaban desde la Fundación Cepsa.

En cuanto al ámbito medioambiental, los principales objetivos del acuerdo consisten en la mejora y dinamización de proyectos formativos, educativos y de cuidado del entorno, como el programa ‘Un árbol cada día’. Además, se contempla la plantación extraordinaria de 500 nuevos árboles en reposición de los dañados en el temporal del pasado mes de octubre. Otro de los objetos de este acuerdo, en materia social, es la puesta en marcha de un plan de actuación contra el acoso escolar.

Por su parte, el tercer pilar de este convenio es el científico-educativo. Con el objetivo de potenciar el aprendizaje de idiomas entre los jóvenes del municipio, se proseguirá con el programa de movilidad en el extranjero para los mejores expedientes de los alumnos de 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato.

REUNIÓN

Además, cabe destacar que Carmelo Romero también mantuvo una reunión con el nuevo Director General de Cepsa Química, José María Solana. Un encuentro en el que se hizo un repaso a los 50 años del Parque Energético de la Rábida y se pusieron las bases para seguir colaborando de cara al futuro.

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio