La prestigiosa prueba deportiva, además de en Aljaraque, se ha desarrollado en municipios como Valverde del Camino, El Granado, la capital onubense o Cartaya, dándose cita en ella más de 550 deportistas procedentes de distintos países.
La tercera edición de ‘La Leyenda de Tartessos by Alé’ ha finalizado con un balance más que positivo, tanto desde el punto de vista deportivo, como organizativo y de repercusión en los municipios por los que ha transcurrido.
Y es que se pueden contar por miles las personas que han arropado y animado a los casi 550 corredores, procedentes de una veintena de países, en los senderos, avituallamientos, salidas y llegadas de las etapas. Lugares, a veces, de difícil acceso y en los que los aficionados no han dudado en mostrar la implicación de la provincia de Huelva con la carrera, que va ganando peso en su internacionalización.
En el caso de nuestro muicipio, la tercera etapa ha pasado por varios puntos de Aljaraque y, para ello, el primer teniente de alcalde, Adrián Cano, la concejala de Deportes, Leticia Villegas, y el concejal de Medio Ambiente, Samuel Murillo, vivían ‘in situ’ la espectacular prueba en su travesía aljaraqueña. Así, los representantes del equipo de gobierno municipal no dudaron en felicitar tanto a participantes como a organizadores por el gran evento desarrollado y del que el Consistorio ha sido, una vez más, orgulloso colaborador. Además, el Ayuntamiento de Aljaraque realizó una recepción al Woman Bike Evolution Team, colectivo que promociona el ciclismo entre las mujeres, quienes realizaron una marcha por los pinares de Aljaraque promoviendo los hábitos deportivos y saludables para cualquier edad.
Así, y dando muestras de un crecimiento exponencial en tan sólo tres ediciones, la prueba concluyó, en el plano estrictamente deportivo, con la victoria de Alexei Medvedev, que se confirmó como ganador definitivo de la clasificación general masculina por delante de Pablo Rodríguez y Miguel Muñoz. Por su parte, cabe destacar que en el cuadro femenino Mónica Calderón resultó la primera clasificada, finalizando en segundo lugar Tessa Kortekaas y ocupando el tercer escalón Van Doorn.