No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

El CD Moguer jugará el play off para retornar a División de Honor

Los de Juan Palma han hecho una temporada sobresaliente y consiguen de forma anticipada su billete para pelear por el ascenso. Las semifinales se disputan a ida y vuelta los días 1 y 5 de mayo, mientras que la final será el 15 de mayo en La Palma del Condado, de tan grato recuerdo para nuestro club

El CD Moguer está en la pelea por volver, tan sólo un año después, a la División de Honor. Tras una temporada soberbia, los hombres de Juan Palma certificaban su presencia en los playoff de ascenso, que se disputarán a ida y vuelta entre el 1 y el 5 mayo. Unos play off que jugarán también el CD Rociana, líder matemático, el Isla Cristina FC y el Atlético Calañas, aparte de los nuestros.

La final se disputará a partido único en La Palma del Condado, mismo escenario en el que el CD Moguer rubricaba su ascenso, en los últimos minutos de partido, a División de Honor hace dos temporadas. Y en el club moguereño hay ganas de regresar a la final: “Ahora mismo sólo pensamos en las semifinales, que van a ser duras. Nuestro primer objetivo era el de estar arriba, entre los cuatro primeros para poder disputar el playoff, y está cumplido. Estamos en puestos de playoff desde la jornada 6 y ahora estamos centrados en las semifinales, a las que vamos con toda la ilusión para, si Dios quiere, volver a jugar en La Palma, de la que guardamos recuerdos muy bonitos”, explica Isabel María Garrido Cruzado, presidenta del CD Moguer.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, pues el conjunto moguereño debe superar unas semifinales y, posteriormente, la final, en la directiva afrontan con nuevas miras la posibilidad de retornar a División de Honor, tras una temporada, la pasada, en la que aunque no se consiguió la permanencia, fue sumamente productiva en materia de experiencia y aprendizaje: “Era algo totalmente nuevo para nosotros, no sabíamos dónde estábamos. Realmente hay una gran diferencia entre la Primera Andaluza y la División de Honor, con clubes con infraestructuras fuertes, desplazamientos lejanos, jugadores que han militado en categorías superiores, etc. Pero fue algo muy enriquecedor, porque ahora sí sabemos lo que es la División de Honor y la temporada pasada nos sirvió para aprender. Aunque descendiéramos, la verdad es que por otra parte fue un año bonito, recibiendo un gran trato en otros campos”, apunta Garrido Cruzado, que añade que “queremos sacarnos esa espinita que tenemos clavada de competir en División de Honor y conseguir la permanencia. A día de hoy, pensamos que el objetivo de un club centenario como el CD Moguer, con los habitantes que tiene Moguer y con la masa social de nuestra club, es el de estar en División de Honor. Antes nuestro objetivo era más modesto, porque había que hacer ajustes, pero una vez que dimos el salto a División de Honor y que este año estamos en la lucha por retornar tan sólo una temporada después, pensamos que aspirar a División de Honor ha de ser nuestro objetivo”.

COMUNIÓN GRADA-EQUIPO

Que el CD Moguer esté en tan privilegiada situación y en la pelea por volver a dar una alegría tan grande a la hinchada es producto, entre otros factores, de la plantilla y el cuerpo técnico, además de la afición. Y para ambos tiene palabras la presidenta: “La temporada es muy muy buena, en la línea del objetivo que comentaba de aspirar a División de Honor. Todos los jugadores de la plantilla han estado al cien por cien y su compromiso ha sido y es indudable. También estamos muy contentos con Juan Palma y su cuerpo técnico. Es un gran entrenador, con muchísima experiencia, y su mano se nota en todos los ámbitos, como el trato con el jugador, aspectos tácticos, gestión de plantilla, etc. Respecto a la afición, la verdad es que me quedo sin palabras. Hace unos años, no había ni la quinta parte de la masa social que ahora tenemos. Como ejemplo, tenemos al Frente Platero, que acude a cualquier campo llevando fácilmente 60 0 70 personas. Eso, unidos al resto de aficionados que no forman parte del Frente Platero, hace que en nuestros desplazamientos parezca que jugamos en casa. De hecho, en más de un campo me lo han comentado, como en Isla Cristina, que un aficionado isleño me decía que sentía como si el partido se estuviese jugando en Moguer”.

 

La afición moguereña anima en un partido. Fotografía cedida por Juan Antonio Pi Perdigón.

 

Para finalizar, la presidenta del conjunto moguereño quiso lanzar un mensaje para pedir que la excelente comunión equipo-afición siga igual de fuerte en los playoff: “Sé que la afición va a dar ese plus que siempre se necesita para competir un ascenso a División de Honor. Nuestros jugadores, como llevan haciendo toda la temporada, se van a dejar hasta la última gota de sudor por el equipo y van a notar el apoyo de la afición, algo por lo que están muy agradecidos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -