No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

El Portil y Nuevo Portil acogen la I edición de la Marcha en Bici a favor del Autismo

Tendrá lugar el día 21 de abril y las inscripciones tendrán un coste de 3 euros. La recaudación será a beneficio de la asociación Mírame y Sonríe Autismo Punta Umbría

Hace apenas unas semanas echaba a andar en la vecina Punta Umbría la Asociación Mírame y Sonríe Autismo Punta Umbría. Una organización que a pesar de estar arrancando ya ha puesto en marcha distintas actividades. Una de ellas será la I edición de la Marcha en Bici Portileña, que saldrá, a partir de las 12’00 horas del próximo 21 de abril, de la Calle Piña (conocida como calle peatonal) y que discurrirá por diversas calles de El Portil y Nuevo Portil, finalizando en la Guardería Patitos, donde se realizará una jornada de convivencia y en la que se habilitará un ambigú.

La inscripción y la retirada del dorsal podrá realizarse bien en el comercio Puntiti Sport (Calle Ancha, nº 72, de Punta Umbría), bien el mismo día de la marcha. El coste es de 3 euros, importe que irá destinado íntegramente a la asociación Mírame y Sonríe. Además, se habilitará una fila cero, igualmente por 3 euros, para las personas que no puedan participar y quieran colaborar.

“Queremos dar las gracias a los organizadores, que son la Escuela Infantil Patitos, la Asociacion Mírame y Sonríe, y los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría por hacer posible esta primera marcha que será la primera de muchas. También quisiera invitar, a todo el que quiera, a participar en este evento, especialmente teniendo en cuenta el fin solidario por el que se pone en marcha”, explica Prudencio Serrano Robles, presidente de la Asociación de Vecinos Portileños, entidad que colabora con este evento.

Aparte de los ya citados Puntiti Sport y la AAVV Portileños, colaboran con esta iniciativa Zumos Don Simón, Merche Regalos y Decoración, Aqualia, Bicis y Motos Bermejo y la asociación de empresarios Evoluciona Portil. “Desde aquí damos las gracias a todos los colaboradores, así como a quienes, junto a Mírame y Sonríe, participan en la organización de este evento. Nos gustaría destacar, en este sentido, la labor de la Guardería Patitos, pues desde hace años trabajan para dar visibilidad al autismo, concienciando de forma constante a los vecinos del Portil y Nuevo Portil con diversas iniciativas”, explica Rocío Barranco, presidenta de Mírame y Sonríe y residente portileña.

Así, y tras celebrar en la vecina localidad de Punta Umbría, con acto institucional incluido, el Día Internacional del Autismo el pasado 2 de abril, Mírame y Sonríe prosigue con su agenda de eventos y actividades a pesar de su corta edad. Una agenda que, según nos cuentan desde la junta directiva de la propia asociación, se irá llenando de iniciativas, todas ellas encaminadas a dar visibilidad y concienciar acerca del autismo.

Cartel de la I Marcha en Bici Portileña a favor del autismo.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -