No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

La filial cartayera presenta el cartel anunciador de la romería del Rocío 2024

Es obra de la artista cartayera María del Carmen Cabaco, En el acto, también se presentó el cartel que, igualmente, anuncia el pregón. Se trata de una orla pintada en acuarela, en la que aparece el arco principal de la carreta del Simpecado, obra de Elizabeth Cruz Zamorano. Así, el pregón, que correrá a cargo de María del Carmen Rodríguez Pérez, tendrá lugar el 4 de mayo, a partir de las 21’30 horas en el Centro Cultural Alcalde Juan Antonio Millán. Por su parte, la Hermandad ya se encuentra inmersa en los preparativos ante la inminencia de la cita rociera. De esta manera, los días 24, 25 y 26 de abril se llevarán a cabo los triduos, oficiándose la Función Principal el 27 de abril, tras la que se procederá al rezo del Santo Rosario, procesionando el Simpecado por las calles de la localidad. Finalmente, la filial cartayera hará su salida a la Aldea el 15 de mayo.


Carlos Franco Bayo, presidente de la Hermandad del Rocío de Cartaya:

“Comenzamos a vivir momentos emocionantes porque vemos cada vez más cerca el día en el que emprendemos el camino hacia La Aldea. En nuestra mente está el volvernos con la misión cumplida de haber pasado allí unos días y, sobre todo, vivir el Lunes de Pentecostés y haber presentado nuestro Simpecado ante la Blanca Paloma. Son días de muchos preparativos y una gran cantidad de trabajo, pero se hacen más llevaderos gracias a un maravilloso equipo de personas que vive por y para la hermandad. En estos días todo se intensifica, porque te acuerdas de gente que ya no está y de personas que este año no pueden acompañarnos, aunque nuestro sentimiento de devoción lo tenemos todo el año.

Deseo que el pueblo siga colaborando con nosotros, como hasta ahora. Somos una hermandad joven, la última de la provincia que ha entrado como filial, pero el trabajo de todas las juntas de Gobierno que hemos tenido nos ha hecho ocupar un lugar muy respetado en el mundo rociero. Me gustaría agradecer el trabajo de todas las personas de la hermandad que han contribuido a que esto sea así, además de a nuestros vecinos en general y al Ayuntamiento, que nos ha apoyado independientemente del equipo de Gobierno que haya habido.

Por último, quería invitar a todos nuestros vecinos a que vivan el Rocío con nosotros, aunque somos conscientes de que es un año algo difícil, en el que por calendario San Isidro y El Rocío están muy próximos”.


María del Carmen Rodríguez Pérez, pregonera del Rocío 2024 en Cartaya:

“La esencia del pregón está ya preparada. Sólo queda seguir trabajándolo en casa. La verdad es que cuando lo trabajo de forma profunda, estoy tan concentrada que no pienso en nada más, pero claro, si comienzas a pensar lo que vas a tener en frente ese día, los nervios pueden apoderarse de ti. Yo estoy tratando de abstraerme de ello e iré lo más tranquila posible, pensando en que estoy en manos de la Virgen y que, así, seguro que sale todo bien.

Como el Hermano Mayor este año es un cargo ausente, fue la Junta de Gobierno quien tuvo que valorar la elección del pregonero. Me llevé una gran sorpresa cuando el presidente me lo propuso y tras pensarlo, recibí el apoyo incondicional de mi marido y mis hijos, que me dijeron que yo podía y que era algo que debía hacer por mi hermandad, así que decidí aceptar.

El día del pregón, espero contar con la familia rociera. Nosotros somos una hermandad que ha crecido mucho en poco tiempo, pero conservamos esa esencia de familia rociera, y eso es lo que espero encontrarme en el pregón, ese ambiente que siempre nos ha acompañado en los caminos. Quiero identificarme en mi pregón con todas esas familias y que sea parte de todas ellas, porque el Rocío, como digo, yo lo he vivido en familia y con mi hermandad”.


María del Carmen Cabaco, autora del cartel anunciador del Rocío 2024 en Cartaya:

“La presentación del cartel supone la culminación de un proyecto que comenzó a finales del año pasado cuando recibí la llamada del presidente de la Hermandad encomendándome la labor de realizar el cartel que representaría a la Hermandad de Cartaya en El Rocío 2024. Han sido meses de trabajo intenso e ilusión, buscando ideas, haciendo bocetos, realizando pruebas, etc., para que el resultado fuese original y estuviese a la altura de lo que esta hermandad se merece.

El cartel es una pintura realizada con óleos y acrílicos sobre lienzo, que lleva como motivo central la insignia principal de la hermandad, su Simpecado, como símbolo fundamental que aglutina a todos los rocieros cartayeros. El potencial humano lo representa el querubín que porta el Simpecado, la savia nueva, esos pequeños que, educados en la fe rociera, serán quienes el día de mañana rijan los destinos de la hermandad. Al fondo aparece la Virgen, velando desde su altar por todos los cartayeros unidos por la devoción hacia Ella”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Voy , voy”: El sonido de la eficiencia y la profesionalidad

"Voy, voy" significa “te escucho”, “ahora mismo estoy contigo”, “no te pierdo de vista”, “no tardo nada en atenderte”......
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -