¡Campeonas de Andalucía!

Índice de contenidos

Ana Benabat, Ana Sandéz, Julia de la Rosa, Yaiza Granado y las hermanas Julia y Mar González conforman el conjunto que quedó en tercera posición en la fase final de ‘La provincia en juego’. Ésto les daba el billete para el campeonato andaluz, que se celebró el pasado 18 de mayo en el Puerto de Santa María. En tierras gaditanas, las puntaumbrieñas se subieron a lo más alto del pódium y se trajeron para casa sus medallas de oro. Cabe destacar que el conjunto infantil de la Escuela Municipal de Punta Umbría fue recibido en el Ayuntamiento por su hazaña.

Fin de semana mágico el que vivieron, entre el 17 y el 18 de mayo, las gimnastas del conjunto infantil de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Punta Umbría. Mientras nuestra localidad se vestía de fiesta para celebrar la Romería, las jóvenes gimnastas vivían su particular fiesta al traerse para nuestro pueblo el campeonato de Andalucía.

Las puntaumbrieñas quedaron terceras en el campeonato provincial \’La provincia en juego\’, que les daba la clasificación para el campeonato andaluz.

Por poco no tuvimos doble representación en tierras gaditanas, pues el conjunto benjamín se quedó a las puertas, en cuarto lugar, en el torneo ‘La provincia en juego’, que clasificaba para la cita gaditana. Aunque la tristeza de ese momento no debe empañar el enorme trabajo que hicieron, por el que nos sentimos igualmente orgullosos.

Así, y con el infantil clasificado para la final andaluza, la expedición partió hacia el Puerto de Santa María, para lo cual alquilaron una casa: “Nos desplazamos, junto a los padres y madres, en distintos coches pero cogimos una casa para echar el finde y no darnos la paliza”, explica Vanessa Duque Galey, coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Punta Umbría. Una vez en el pabellón, el ambiente era espectacular, con conjuntos, de distintas categorías, llegados de rincones de las 8 provincias andaluzas. En total, cientos de gimnastas y padres y madres.

Pero ante ese ambiente, las nuestras, en contra de lo que podría parecer lógico en niñas de 11 y 12 años, se crecieron: “Les habíamos cambiado el baile dos semanas antes, pero todo les salió mejor que nunca. Se comieron el tapiz”, apunta Vanessa Duque. En categoría infantil, actuaron un total de 38 conjuntos, siendo el turno para nuestras gimnastas el sábado 18 de mayo a las 19’00 horas.

Cuando hay tanta competencia, es difícil imaginar que vas a ser campeona, pero claro, en el momento en el que comenzaron a anunciarse los ganadores, los nervios hicieron acto de presencia. “Yo ya les había dicho que nuestra medalla era haber llegado a la final y haberlo hecho tan bien, pero claro, en ese momento en el que van diciendo, empezando por el primero, a los conjuntos ganadores, se pusieron nerviosas. Cuando anunciaron que habíamos quedado primeras, las caras de las niñas eran para verlas. Estaban prácticamente en shock, sin reaccionar, porque no se lo creían. Y luego, muchas empezaron a llorar de la emoción”, recuerda la coordinadora de la escuela municipal.

Las puntaumbrieñas se suben a lo más alto del pódium andaluz en el Puerto de Santa María.

Nuestras gimnastas vivieron una experiencia increíble, por la magnitud que tenía el evento, y además regresando como campeonas. Y a esto hay que sumarle la magia de haber conquistado el campeonato en un fin de semana especial para nuestro pueblo, el de la Romería. Sin duda, se trata de un fin de semana que no van a olvidar en sus vidas y que además les brinda la oportunidad de competir el año que viene, ya en categoría cadete, a nivel autonómico.

Imagen de la recepción oficial al conjunto infantil de gimnasia rítmica en el Ayuntamiento.

Desde Viva Punta Punto Cero nos sumamos a las muchas felicitaciones que les han dado a las campeonas, que tienen por delante una prometedora carrera, al igual que todas las gimnastas de todas las categorías de nuestra escuela municipal.

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio