Lepe asume el reto de revalidar la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio
Un total de 156 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe y Ecovidrio. Lepe tratará de revalidar la “Bandera Verde de la Sostenibilidad» de Ecovidrio que consiguieron Lepe y Rota, durante pasada edición.
El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival.
Durante los meses de verano se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y la mayoría son generados por el sector hostelero. Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pone en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector HORECA de la costa española.
Así, Lepe rivalizará con hasta 47 municipios andaluces con el objetivo de revalidar la “Bandera Verde de la Sostenibilidad» de Ecovidrio que ya consiguieron Lepe y Rota durante la pasada edición de esta iniciativa.
Esta reconocida campaña tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medio ambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.
A nivel nacional, la quinta edición de esta campaña cuenta con la participación de más de 156 municipios costeros y más de 10.000 establecimientos hosteleros.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tiene un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos.
En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.
Gracias a este tipo de campañas hoy en día ya se reciclan siete de cada diez envases de vidrio.
La nueva oficina de empleo de Lepe amplía los servicios y ha supuesto una inversión de 750.000 euros
El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto a miembros de la Coorporación Municipal, ha acompañado a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en su visita la nueva Oficina de Empleo de la localidad que se puso en servicio el pasado mes de mayo, un edificio de una planta que ocupa alrededor de 600 metros cuadrados, cuya reforma y equipamiento han supuesto una inversión total de más de 750.000 euros.
Así lo explicaba la consejera de Empleo, que ha visitado la nueva sede del SAE en el municipio acompañada por el alcalde, Juan Manuel González; la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico; y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte.
La nueva sede, que se ubica en el número 37 de la calle Blas Infante de Lepe, amplía, además, los servicios digitales que ya ofrecía a los usuarios, con la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan la autonomía de los ciudadanos. Entre ellas, los más de 3.100 demandantes de empleo que atiende de media esta oficina del SAE pueden ya consultar y modificar su demanda de empleo completa, incluida la ocupación profesional, que hasta ahora solo podía modificarse de manera presencial en las oficinas; inscribirse por primera vez como demandante de servicios de empleo; o activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse físicamente a la oficina.