MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA

El Parque El Camaleón de Islantilla, a pleno rendimiento

El núcleo costero ofrece infinidad de alternativas de ocio para todas las edades

El gastrobar El Hormiguero y los campamentos de verano del parque El Camaleón de Islantilla se encuentran este verano a toda marcha en uno de los lugares más emblemáticos del enclave costero, con ofertas de ocio y restauración para todas las edades.

El Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla ha sido escenario de la visita oficial de la Delegadas de Turismo de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, Elena Vélez e Isabel López, respectivamente, quienes han tenido oportunidad de conocer de primera mano la oferta de ocio y restauración que han puesto en marcha los dos nuevos concesionarios de este lugar de esparcimiento, uno de los más emblemáticos de este enclave costero onubense.

Los gerentes de El Hormiguero CB y Grupo Waingunga, Abraham Sánchez y Fabián Reyes, han acompañado a ambas representantes institucionales en su recorrido, primero por el gastrobar, y posteriormente, hasta el espacio destinado a los nuevos Campamentos Mañaneros de Verano (Campamañaneros) que se llevan a cabo diariamente en uno de los espacios más atractivos del parque, en un entorno rodeado de pinos y con multitud de instalaciones lúdicas y deportivas para la diversión de los más pequeños de la casa.

La Concejal de Turismo de Lepe ha resaltado “la amplia oferta cultural que ha diseñado El Hormiguero para esta temporada estival de la mano de la Mancomunidad de Islantilla”, y ha agradecido a Waingunga “el diseño de este espacio ameno y divertido para los niños y niñas campamañaneros que van a poder disfrutar de las actividades que ofrece este parque al tiempo que se desarrollan en valores muy importantes, como el respeto al medio ambiente”.

Vélez ha reafirmado “el apoyo de ambos Ayuntamientos a nuestros empresarios, en respuesta a la decidida apuesta que ellos han hecho por nuestro destino”.

Por su parte, a Teniente de Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López, ha destacado “la calidad de ambas propuestas, tanto del espacio gastronómico que representa El Hormiguero, con restauración y espectáculos en vivo en el auditorio al aire libre; como de los campamentos de mañana y de tarde, que van a permitir que muchos padres puedan disfrutar de estas vacaciones con la garantía de que sus hijos están divirtiéndose, formándose en valores, y en un entorno privilegiado como es este parque”.

Los niños disfrutan de variadas actividades con todas las medidas de seguridad.

El gerente de El Hormiguero, Abraham Sánchez, ha recordado que “el nuevo gastrobar ha ampliado su oferta esta temporada, y además de las actuaciones del auditorio, los foodtrucks, los desayunos y el bar, hemos incorporado cenas en terraza para poder disfrutar de las maravillosas puestas de sol que se pueden ver desde este espacio excepcional ”.

Abraham ha repasado la oferta cultural totalmente gratuita que ofrece El Hormiguero este verano, y que “incluye cines de verano los martes, monólogos los viernes, actuaciones en directo los sábados y espectáculos flamencos los domingos, además de la programación impulsada por la propia Mancomunidad de Islantilla, con varios conciertos y proyecciones a lo largo de los meses de julio y agosto”.

Finalmente, el gerente de Waingunga, Fabián Reyes, ha incidido en “el carácter lúdico que hemos querido imprimirle al parque con una oferta innovadora que complementa a las actividades ya existentes, y entre las que siempre ha destacado por encima de todas la tirolina, pero a la que hemos querido incorporarle un servicio que creemos muy necesario en la zona, como son los Campamentos Mañaneros de Verano (Campañamaneros), que además de un atractivo enorme para los niños, supone una excelente oportunidad de conciliación para las familias”.

Reyes ha planteado esta oferta “como la mejor forma de que los más pequeños puedan interactuar, aprender a disfrutar de manera responsable de la naturaleza, socializar y divertirse en un entorno absolutamente seguro y en manos de monitores profesionales”.

Entre las medidas que incorpora Waingunga a estos campamentos se pueden citar las pulseras identificativas con QR para que los niños y niñas participantes en los Campamañaneros se encuentren en todo momento bajo control y con toda la información de contacto y de datos sanitarios al alcance de los monitores responsables.

Además de los Campamañaneros, Waingunga ha puesto en marcha también campamentos para las tardes, ofreciendo a los padres la opción de disfrutar, durante una o dos horas, de los espectáculos que se ofrecen en el parque cuando el auditorio y El Hormiguero entran en ebullición de actividades culturales mientras sus hijos se divierten con esta propuesta de ludoteca en plena naturaleza.

Y todo esto se suma a la famosa Tirolina, con 300 metros de recorrido y doble línea, que permite el uso simultáneo por dos personas a la vez.

El Parque ‘El Camaleón’ es el principal pulmón verde de Islantilla con una oferta de ocio al aire libre que incluye infinidad de alternativas para todos los gustos y para todas las edades. Así, los usuarios pueden disfrutar de diferentes rutas, un sendero deportivo, un mirador sobre la línea de costa atlántica, merenderos, zona de juegos infantiles, una jaula de entrenamiento deportivo y calistenia, tipis indios para niños, un aula de naturaleza, un gastrobar, un auditorio y la tirolina urbana más larga de Europa, entre otros atractivos.

 

Islantilla presenta su variada programación cultural de verano

El Auditorio del Parque ‘El Camaleón’ es el principal escenario del calendario de actividades, que también se desarrollará en el Palacio de Congresos, el Centro Activo y el Paseo Marítimo del núcleo costero.

Paco Zamudio, Mariana Otero y Luna Baldallo durante la presentación de la programación cultural del verano en Islantilla.

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado una variada Programación Cultural de Verano para la temporada estival 2024 que tendrá como principal escenario el Auditorio del Parque ‘El Camaleón’, pero que contará también con otros espacios como el Palacio de Congresos, el Centro Activo y el Paseo Marítimo, ofreciendo un amplio abanico de actividades diseñado para todos los públicos.

El acto de presentación estuvo presidido por la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, así como por el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y Delegado isleño en entidad mancomunada, Francisco Zamudio, quienes estuvieron acompañados por la Técnica del Servicio de Cultura, Luna Baldallo.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha recordado que “desde los Ayuntamientos hemos apostado siempre por la Cultura como un valor añadido a nuestra oferta turística, y como complemento a la oferta cultural de ambos municipios”.

Otero ha destacado “la diversificación de contenidos y de los espacios donde este año vamos a desarrollar esta programación, intentando llegar así al mayor número de espectadores y presentándoles propuestas tan variadas como cine familiar, exposiciones, espectáculos de carnaval, de coral, de banda sinfónica, de flamenco, de sones cubanos, etcétera, sin olvidar el propio Festival Internacional de Cine bajo la Luna”.

Por su parte, Francisco Zamudio, ha apuntado “la larga trayectoria de Islantilla como agente dinamizador de la Cultura en nuestros territorios, algo que se remonta a varias décadas, cuando se puso en marcha el Festival Internacional de Cine Inédito, hoy rediseñado como Festival de Cine bajo la Luna, u otros tantos eventos que se han ido sucediendo y que hoy son agenda imprescindible para los amantes de la oferta cultural de nuestro destino”. Zamudio ha agradecido la implicación del sector privado en esta programación, “porque son parte indispensable de ese binomio en el que siempre van a contar con la colaboración de la Administración Pública, y más concretamente, de la Mancomunidad de Islantilla».

Finalmente, la Técnica de Cultura ha desgranado toda la programación, resaltando que “habrá propuestas para todos los gustos, dando cabida al cine, la música, las artes plásticas y la fotografía, la arquitectura, el humor, etcétera».

Concretamente, Islantilla acogerá todos los martes, a partir de la semana próxima, una proyección de cine familiar en el Auditorio del Parque ‘El Camaleón’, así como actuaciones de monologuistas los viernes y otros conciertos de música en vivo los sábados.

A esto hay que sumar eventos especiales como el concierto de Son de Cuba & Compañía del 11 de julio, con cantes de ida y vuelta; la Noche de Carnaval del 17 de julio, con actuaciones de las agrupaciones ganadoras del concurso carnavalero de Isla Cristina en las categorías de murga, coro y comparsa; el concierto de verano de la Banda Sinfónica de Lepe del 8 de agosto; o la Noche del Canto Coral del 21 de agosto.

El broche musical lo pondrá el concierto de flamenco que ofrecerá Rafael de Utrera, en compañía de otros grandes artistas como Laura Galllego y Carmen Lozano, el 23 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Islantilla.

Otras manifestaciones artísticas estarán presentes en la Exposición Fotográfica de Premios de Arquitectura 20032023, que se instalará en el Paseo Marítimo entre el 19 de julio y el 22 de agosto; así como en la exposición de artes plásticas Alma Libre, con obras de la artista bonaerense afincada en Islantilla, Alicia Romano, y que estará abierta al público en la Galería del Centro Activo en horario de mañana y tarde entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre.

Además de las proyecciones oficiales del Festival Internacional de Cine bajo la Luna en el patio del Centro Activo, la muestra ha programado también sendas sesiones de cine infantil para el 24 de julio y el 28 de agosto a partir de las 22:00 horas, y con acceso gratuito.

Finalmente, y con una finalidad esencialmente altruista, la ONG Ayre Solidario instalará su Mercadillo del Libro Solidario en el Paseo Marítimo de Islantilla el 24 de julio y el 10 de agosto, con publicaciones de segunda mano, vinilos y películas en diversos formatos, y cuya recaudación irá destinada a la ayuda a los campos de refugiados del Norte de África.

Todo esto sin olvidar la programación especial impulsada por el gastrobar El Hormiguero.

La Mancomunidad de Islantilla, compuesta por los municipios de Lepe e Isla Cristina, además, mantiene abierta al público su Biblioteca de Luis Ciges, una generosa donación del actor a esta entidad tras su homenaje en 2000 en el Festival de Cine.

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio