María Angustias Núñez, del PP, renuncia a su acta de concejal “por motivos personales”

María Angustias intervino en el pleno ordinario de septiembre para comunicar que abandona la política en primera línea por motivos personales, renunciando a su acta de concejal del PP.

Ya no podía asumir las tareas que conlleva su cargo y por responsabilidad ha tomado esta decisión.

Admite haberse sentido muy feliz durante el breve tiempo en el que se ha dedicado a la política, la cual abandona cargada de agradecimiento a todas las personas con las que se ha relacionado en esta etapa de su vida.

Angus mostrando su apoyo a los colectivos sociales de la mano de José Manuel Borrero y Alberto Santana.

 

Angustias en los Premios a la Promoción Turística junto a David Toscano.

Su renuncia abre la puerta a Manuel Andrés Rodríguez, al que María Angustias quiso felicitar durante su turno de palabra en el pleno, reconociendo que “merece estar aquí porque siempre ha estado al servicio de Punta Umbría desde diferentes asociaciones, hermandades, etc…”.

Para terminar su intervención, quiso poner encima de la mesa del pleno una reflexión: “como ciudadana de este pueblo, me permito decir que ahí fuera se valora tanto la gestión como las formas. Los políticos, entre todas las responsabilidades y obligaciones que tenéis que asumir, hay una muy importante: transmitir y proyectar valores como la humildad, el respeto y la empatía. La base de una sociedad sana radica en ello”.

Posteriormente aclaró que siempre seguirá apoyando a sus compañeros “desde una posición más tranquila” y “velaré por mi pueblo aunque lo haga sin el acta al que hoy renuncio”.

El aplauso unánime del pleno y del público, tras su intervención, emocionó a la ya exconcejal. Los portavoces de otros grupos políticos le reconocieron su trabajo, su frescura y su valentía, valorando su paso por la política local de manera muy positiva.

Mari Angustias visiblemente emocionada durante su última intervención como concejal.

El secretario también quiso intervenir para dedicar unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la concejal saliente.

Manuel Andrés por su parte, en declaraciones a este periódico admite que: “cuando me propusieron hacerme cargo de este acta de concejal, no lo dudé, pues mi compromiso con Punta Umbría y con el partido popular forma parte de mi. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de aportar todo lo que esté a mi alcance para hacer una Punta Umbría mejor

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio