El Ayuntamiento de Punta Umbría adjudica el proyecto de integración del solar de las antiguas casas de los maestros en el CEIP Santo Cristo del Mar

La obra será ejecutada por la empresa Construcciones Verticales S.L. por un importe de 13.551,99 euros y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado el proyecto de ejecución de la valla perimetral en el solar anexo al CEIP Santo Cristo del Mar. La empresa Construcciones Verticales S.L. ha sido la adjudicataria del contrato, con un presupuesto de 13.551,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes.

Este solar era anteriormente el emplazamiento de las antiguas casas de los maestros, las cuales fueron demolidas recientemente debido a su estado de deterioro. Con esta actuación, el espacio quedará integrado en el colegio, proporcionando una delimitación adecuada y preservando la estética del entorno. Para ello, la valla perimetral seguirá el diseño del cerramiento ya existente en el centro educativo. Además, se instalará un bordillo para delimitar la zona de arena y preparar el terreno como un futuro parterre.

Imagen del proyecto de vallado que el Ayuntamiento ha hecho público en sus redes sociales.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha subrayado que esta actuación responde a una demanda de la comunidad educativa, resolviendo una situación que permanecía estancada desde hace años. Asimismo, ha destacado el esfuerzo municipal para liberar el espacio de ocupaciones ilegales, evitar nuevos asentamientos, limpiar la parcela, demoler las viviendas y acondicionar el terreno resultante.

Tras la demolición, el alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno permanecerá vigilante para que la administración andaluza cumpla con su compromiso de construir el gimnasio que el centro educativo tiene pendiente desde hace años.

La portavoz del Partido Popular, al respecto, se pronuncia: «la Junta de Andalucía está trabajando para que la edificación prevista sea una realidad lo antes posible. Esta iniciativa por parte del Ayuntamiento demuestra que el Partido Popular no tiene bloqueada la gestión del Equipo de Gobierno. Les hemos aprobado todas las modificaciones de créditos presentadas durante la legislatura, lo que les permite llevar a cabo esta nueva licitación«.

Por su parte, Víctor Ruiz de Izquierda Unida, declara que «era una acción prioritaria, como tantas otras que necesita Punta Umbría en concepto de servicios públicos y que no está queriendo abordar el equipo de Gobierno«.

Luisma Alfonso, portavoz del Partido Socialista de Punta Umbría, afirma que «nos alegramos que por fin se vaya avanzando en estas obras que desde el PSOE venimos denunciando con la negativa de UPU tiempo atrás. Es una buena noticia que finalmente hayamos encontrado la sintonía en beneficio de la comunidad educativa y esperamos que pronto la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra con el edificio que tiene aprobado para ese terreno«.

Compartir
Scroll al inicio