Dieciocho personas finalizan con éxito sus prácticas del programa de experiencias profesionales para el empleo

El Ayuntamiento de Aljaraque entrega los certificados a los participantes, en una iniciativa clave para la inserción laboral de colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Aljaraque ha hecho entrega de los certificados de prácticas a las dieciocho personas que han finalizado con éxito su participación en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, una iniciativa dirigida a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y en situación administrativa de alta.

Durante tres meses, los participantes han realizado prácticas profesionales no laborales en distintas empresas de Aljaraque, Huelva, Lepe y Cartaya, gracias a los convenios de colaboración suscritos en el marco de este programa. El objetivo principal es facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o con discapacidad, dotándolas de experiencia y competencias clave para su empleabilidad.

El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, y el concejal de Desarrollo Local, Samuel Murillo, han sido los encargados de entregar los certificados en el consistorio. Cano ha destacado “la relevancia de este tipo de programas, llevados a cabo con mucho esfuerzo por parte de todos sus protagonistas, y que permiten a las personas que más lo necesitan desarrollarse en el presente y preparar su futuro de la mejor forma posible”.

Las empresas participantes en esta edición han sido: Cuquerías. Tienda de Moda Infantil, Juguetilandia, Estanco de Aljaraque, Gestoría Campos y Asesoría, Feu Vert, Miya Bienestar y Ocio, Cerezo Pilates Studio, Escuela Infantil Tonucci, Almonte Dverde, Capithel, Álvaro Moreno y Encuentro Modas.

Este programa está regulado por el Decreto 85/2003 de la Junta de Andalucía y subvencionado al 100% por el Servicio Andaluz de Empleo con financiación estatal a través del programa S0574 de Fomento e Intermediación de Empleo.

Compartir
Scroll al inicio