Del 2 al 4 de mayo en el Ohtels de Islantilla, con música y showcookings de los chefs Álvaro Alonso, Bosco Benítez, Alberto Silveira y Sebas Vázquez.
Islantilla se prepara para vivir una de sus citas más sabrosas del año. La III Feria del Guiso Marinero ‘Islantilla Sabor 2025’, es una experiencia gastronómica que va mucho más allá del paladar. Del 2 al 4 de mayo, los sabores del mar, la tradición culinaria onubense y el mejor ambiente se dan cita en una feria pensada para disfrutar, aprender y saborear.

El evento contará con más de una docena de stands dedicados a guisos marineros, productos ibéricos, dulces, vinos del Condado, quesos y mariscos. Todo ello con precios populares, degustaciones, zona infantil y una programación cargada de música en directo, showcookings, concursos y experiencias sensoriales.
Entre los imprescindibles de esta edición destacan el ronqueo de atún en vivo, actuaciones flamencas, catas de vino, desfiles de moda flamenca, magia, talleres infantiles y la posibilidad de votar online por el mejor guiso marinero.

“El objetivo es darle al producto local el lugar que merece, hacer visible la riqueza de nuestra costa y convertir esta feria en un referente gastronómico”, afirma Javier Saavedra, organizador del evento. “Queremos que la gente pruebe, conozca, comparta y valore lo que tenemos en casa. Islantilla tiene mucho que decir a través del sabor”.
Además, se celebrarán dos concursos, uno para premiar el mejor guiso marinero de la provincia de Huelva, con jurado profesional y otro abierto al voto popular, para elegir el favorito del público.
Con showcookings de chefs como Álvaro Alonso, Bosco Benítez, Alberto Silveira y Sebas Vázquez, esta feria no solo abrirá el apetito, sino también la curiosidad por la gastronomía local.
La feria busca potenciar la gastronomía de la Costa de Huelva, impulsar los guisos marineros y productos locales, vincularlos con los vinos del Condado, atraer turismo y consolidarse como referente gastronómico anual con impacto regional e internacional.

Javier Saavedra (ORGANIZADOR DEL EVENTO): “Huelva es tierra de luz, historia y deporte, pero sobre todo de sabor gracias a nuestra riqueza gastronómica. En esta edición rendimos homenaje a los marineros, con cuyo esfuerzo se llenan las lonjas con lo mejor del mar. Productos locales, talento culinario y recetas tradicionales sorprenderán a quienes visiten esta atractiva feria”.







