La secretaria general del Partido Popular de Huelva, Berta Centeno, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “maltratar e ignorar sistemáticamente” a la provincia al negarle inversiones y actuaciones que, según ha recalcado, sí se están llevando a cabo en otros puntos del litoral andaluz.
Centeno ha recordado que hace apenas unos días la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, visitó la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), para presentar un proyecto de regeneración con una inversión de más de 1,2 millones de euros y el aporte de 80.000 metros cúbicos de arena. “Nos alegramos por Cádiz y felicitamos a sus vecinos, pero es indignante que en Huelva, donde sufrimos desde hace años una regresión constante en playas como El Portil, no se haya movido un solo dedo”, ha denunciado.
La dirigente popular ha subrayado que el cambio climático y los temporales afectan “igual o más” a las costas onubenses que a las de otras provincias, pero que el Ejecutivo central “parece actuar como si Huelva no existiera”. En su opinión, esta falta de intervención está generando una creciente incertidumbre y preocupación en uno de los principales motores económicos y turísticos del territorio, con impacto directo en vecinos, propietarios, negocios y turistas.
“Por su valor natural y económico, es hora de poner fin a este problema para que los onubenses, los propietarios de viviendas, los turistas y los negocios en la costa no tengan que seguir sufriendo las consecuencias de la inacción del Gobierno del PSOE”, ha recalcado Centeno.
El PP de Huelva ha anunciado que continuará exigiendo al Ministerio para la Transición Ecológica la puesta en marcha inmediata de un plan específico para la regeneración del litoral onubense, con inversiones que se ejecuten sin más demora.








