El talento del Liceo llena de música y flamenco el Monasterio de Santa Clara

La Banda Académica y el Aula de Baile Flamenco ofrecieron una actuación conjunta que convirtió el emblemático patio del monasterio en un escenario de emoción y arte
Numeroso público asistente al concierto celebrado en el Monasterio de Santa Clara.

 

El patio del Monasterio de Santa Clara volvió a convertirse en uno de los escenarios más especiales del verano moguereño con un espectáculo en el que la música y el baile caminaron de la mano. El Concierto de Pasodoble y Banda, protagonizado por la Banda Académica, dirigida por José Luis Chacón, y el Aula de Baile Flamenco de Virginia López del Liceo Municipal de la Música, regaló al público una velada donde cada pieza encontró su reflejo sobre el escenario.

Los jóvenes músicos de la Banda Académica, durante su actuación.
Las alumnas del Aula de Baile Flamenco, durante su actuación.

 

Los compases de los pasodobles fueron cobrando vida a través de la interpretación de los jóvenes músicos, mientras las bailaoras aportaban movimiento, fuerza y sensibilidad a un espectáculo concebido para demostrar cómo dos disciplinas artísticas pueden complementarse hasta emocionar al espectador.

El entorno monumental de Santa Clara añadió un encanto especial a una actuación que volvió a poner de manifiesto el trabajo que se desarrolla durante todo el año en el Liceo Municipal de la Música y el nivel alcanzado por su alumnado, capaz de afrontar propuestas escénicas de gran calidad.

El concejal responsable del Liceo, Enrique Soriano, asistió a esta cita cultural, en la que el verdadero protagonismo recayó sobre los jóvenes intérpretes y bailarinas, que recibieron el reconocimiento y los aplausos de un público entregado tras una noche en la que el arte volvió a encontrar un escenario privilegiado en Moguer.

Compartir
Scroll al inicio