No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Charo Palma, a sus 59 abriles, queda la primera, siendo la mayor de su categoría, en el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

Nuestra querida vecina vuelve a dejar el nombre de Aljaraque en el mejor de los lugares

Charo no deja de sorprendernos. En esta ocasión, la atleta afrontó el Campeonato de España de Duatlón en Avilés (Asturias), en unas condiciones meteorológicas que no se lo pusieron nada fácil. A pesar del sufrimiento, Charo Palma logró quedar campeona, y todo ello pese a ser la mayor en edad de su categoría.

El Campeonato de España de Duatlón reunió en Avilés a más de 1.400 deportistas, y se celebró con distancia interpersonal en competición, saliendo los participantes de 8 en 8 segundos, ante la situación pandémica, motivo por el cual todas las carreras se disputaron sin aficionados, y con un número máximo de participantes por categoría.
Nuestra Charo compitió en la modalidad “distancia sprint”, es decir, 5 kms corriendo + 20 kms en bici + 2,5 kms corriendo.

Charo, no sólo tuvo en contra el tiempo meteorológico y el hecho de ser la mayor de su categoría, sino que además salió la primera, lo cual dificultaba su rendimiento al no tener referencias por delante de ella. La primera carrera la afrontó con mucho miedo, “tenía la sensación de que me iba a perder” dice la atleta, pero logró hacerla en una media sorprendente: 4:15. Después, el recorrido de bicicleta lo hizo en algo más de 26, con lluvia y frio, algo a lo que nuestra Charo no está acostumbrada. En la segunda carrera ya se sintió más cómoda, logrando concluir la prueba en 1:24:36.

“Yo no tenía intención de competir, pero el club me insistió y yo me dejé conquistar por la aventura. Estoy contenta de haberla afrontado y haber superado las dificultades adicionales de competir con el tiempo en contra. Ahora cambio de categoría porque ya estoy en los 59, así que estoy contenta porque me he despedido bien de mi actual categoría ganando el campeonato de España. El esfuerzo mereció la pena”, concluye Charo.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -