No menu items!
viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Cumpleaños de Antonio Rutete López

Nuestro vecino Antonio cumple años el próximo 28 de abril, pero nos hemos querido adelantar en la felicitación para hacerle saber que sus vecinos de Aljaraque están encantados con su llegada y de que pueda celebrar aquí su 65 cumpleaños.

Antonio nació en Martos, provincia de Jaén, pero a los once años se trasladó a Madrid donde ha vivido muchísimos años ejerciendo de taxista y donde tuvo a sus dos hijos, Antonio y Raquel, unos hijos que sienten a día de hoy un profundo orgullo por ese padre trabajador, generoso y valiente que les ha hecho siempre la vida más fácil y más bonita.

Lleva la friolera de 38 años casado con Jaci, su mujer, con la que ha hecho y hace un gran equipo para todo lo que se haya presentado en la vida. Una mujer que se ha agarrado de la mano de su marido y le ha acompañado en todas las decisiones, por muy valientes y descabelladas que en un principio le pudieran parecer. Gracias a esa valentía, Antonio y Jaci están disfrutando de un momento maravilloso de sus vidas, en un lugar, Aljaraque, que les ha logrado cautivar.

Antonio conoció nuestro pueblo por casualidad. Tal vez estaba escrito en su destino…

Hace años, en unas vacaciones, Antonio, junto a su familia, se planteó conocer un sitio nuevo. Huelva apuntaba a ser un destino diferente a todo lo que conocían y decidieron liarse la manta a la cabeza y buscar la mejor opción de alojamiento para pasar unos días por aquí. Los precios de alquiler de apartamentos estaban disparados, pero Antonio no tiró la toalla y buscó hasta que encontró que “en un pueblo cercano a la costa y con un enclave natural único”, los precios eran bastante más asequibles. Todo a favor, así que, rumbo a Aljaraque que pusieron. La experiencia fue tan agradable y bonita, que ya cada verano repetían destino, hasta que un año, por recomendación de un vecino aljaraqueño, decidieron venir a conocer la romería. Peligro. Ese año vivieron la romería como meros espectadores pero ya al año siguiente, la familia participó en la ofrenda de flores, hicieron el camino y aprendieron a disfrutar de la convivencia en los pinos con esos vecinos que le abrieron sus corazones y les enseñaron e invitaron a participar de esta tradición tan nuestra y tan bella. Tras vivir esta experiencia única, Antonio y Jaci venían año tras año en verano y también los días de la romería, a la que nunca más quisieron renunciar. Llegó la cosa hasta el punto que los vecinos de Aljaraque decían que la romería no empezaba hasta que llegaba la “hermandad de Madrid”.

Y así fue cómo se fue fraguando el amor de esta familia por nuestro pueblo y de nuestro pueblo por esta familia.

Hace alrededor de dos años, Antonio y Jaci decidieron venir y buscar una casa para venirse a vivir tras la jubilación. Dicho y hecho. Hoy día, Antonio es un aljaraqueño más, una persona que ha sabido abrirse hueco en nuestra sociedad y hacerse querer como uno más.

¡¡Muchas felicidades Antonio, y bienvenido a nuestro precioso pueblo. Te deseamos mucha salud y mucha energía para disfrutar junto a tu esposa de este lugar que se ha hecho mucho más bonito y amable con vuestra llegada!!

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la venta de los terrenos del SAPU5

UPU y PP votaron a favor, mientras que PSOE e IU lo hicieron en contra. También se aprobó una...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -