No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa con su política de invertir en la formación de los jóvenes

Una nueva remesa de becas matrícula ha sido entregada a estudiantes palermos para ayudar así a sufragar los gastos que conllevan unos estudios universitarios

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera prosigue con su labor de apoyo a los estudiantes de la localidad. en esta ocasión materializada con la entrega de nuevas ayudas a los jóvenes universitarios.

En primer lugar, un total de diez estudiantes palermos acudían al salón de plenos del nuevo Ayuntamiento para recibir sus respectivas becas matrícula que facilitarán y harán más llevadero el esfuerzo económico que implica unos estudios universitarios.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto a la Concejala de Educación, Lucía Núñez, realizaban la entrega de dichas becas matrícula, con la intención de seguir incentivando la formación en estudios universitarios de todos los jóvenes del municipio, no solo por el bien de ellos, sino también por el bien de la sociedad en general.

Todos los universitarios palermos que solicitan esta ayuda reciben una aportación económica que sirve para sufragar parte del coste de los créditos en primera y segunda matrícula de los grados o másteres oficiales que están cursando en universidades públicas o privadas. En palabras de Carmelo Romero, “en nuestro municipio hay unos 300 universitarios cursando distintas carreras, ya sea en universidades públicas o privadas, y todos ellos pueden optar a recibir estas ayudas”.

Nacho Arjonilla es uno de los estudiantes que ha sido beneficiado por una de estas diez becas matrícula. Este joven palermo cursa el segundo año de Farmacia en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Nacho considera que “haber recibido esta beca supone un gran alivio debido al desembolso que se necesita hacer para estudiar fuera”, por lo que se muestra agradecido: “Me parece una gran labor la que se realiza desde el Ayuntamiento ya que incita a las personas a formarse en sus conocimientos, haciendo que nuestro pueblo sea un ejemplo a seguir”.

Al igual que Nacho, otro de los jóvenes de Palos que ha recibido una de estas ayudas es Adrián Sánchez, un filólogo inglés de nuestro municipio que actualmente estudia el máster de Estudios Europeos en la Universidad de Sevilla, y considera que “estas ayudas son muy interesantes ya que sirven para fomentar el estudio y el desarrollo en las generaciones venideras”.
En última instancia, a finales del mes de abril, ha tenido lugar otra nueva entrega de cheques matrícula a jóvenes estudiantes de nuestra localidad. El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto a la Concejala de Educación, Lucía Núñez, hacía entrega a otros siete jóvenes, de cheques por un valor total en torno a los 3.000 euros.

Francisco Molina es uno de los jóvenes incluídos en esta última remesa. Fran estudia Ingeniería Agrícola en la UHU y afirma que “estas ayudas me suponen un gran alivio a la hora de afrontar mis estudios, ya que a veces los estudios universitarios ascienden a unas cifras económicas importantes”. Por otro lado, también hacía alusión a “la importancia de seguir apostando por los jóvenes estudiantes palermos, no solo por los universitarios, sino por todos los que componen la educación de nuestro pueblo, ya que son el futuro”.

Este programa que se ofrece desde el Ayuntamiento fue pues- to en marcha en septiembre de 2014, y desde entonces, las cuantías han ido aumentando paulatinamente con objeto de aliviar la carga económica que supone a nivel familiar afrontar los costes de unos estudios universitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -