No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Club Ciclista 1492 realiza con éxito su prueba recreación de la ‘Huelva Extrema’

La prueba contó con una modalidad larga, con salida desde Nerva, donde los participantes tuvieron que hacer frente a 115 kilómetros y 1400 metros de desnivel acumulado, y otra modalidad corta saliendo desde la Aldea del Manzanito

El Club Ciclista 1492 de Palos de la Frontera realizó el pasado 24 de abril una prueba recreación de la ‘Huelva Extrema’ donde algunos participantes del club desafiaron un total de 115 kilómetros y 1400 metros de desnivel acumulado. El club de nuestro municipio puso a disposición de todos los miembros participantes un transporte hacia los puntos de salida, desde donde los ciclistas comenzaban su ruta hacia la meta instalada en la zona exterior de la Carpa de la Juventud.

Jesús Álvarez, presidente del Club, indica que la prueba ha contado con un total de 36 participantes y considera que “ha sido muy gratificante ver la gran aceptación que ha tenido”. En este sentido, Jesús afirma que “todos los participantes han acatado a la perfección todas y cada una de las normas, por lo que el transcurso de la prueba ha sido espectacular”.

Tal y como desvela el presidente del club palermo, la preparación de esta prueba “ha durado alrededor de un mes y medio, un tiempo récord en el que hemos tenido que estar trabajando a piñón para que todo saliese bien. Al principio, una vez que la idea fue propuesta, comenzamos a ver si era viable realizarla e incluso algunos miembros de la directiva tuvimos que ir a la sierra para comprobar el terreno, ya que esta ruta cuenta con caminos muy estrechos y debíamos conocer cómo se encontraban”.

Esta ha sido una de las primeras pruebas que el club ha realizado en lo que va de año, aunque si tenemos en consideración la organización y el calibre de la misma, podríamos decir que esta es la primera organizada hasta la fecha con tales características.

Durante el transcurso de este desafío, los participantes han contando con puestos de avituallamiento gracias a la empresa local ‘Vitafit’, y según nos cuentan algunos con gran experiencia en este de- porte, “no hemos conocido un avituallamiento tan completo hasta la fecha”. Además de dichos avituallamientos, los participantes también han contado con un coche 4×4 disponible para cualquier incidente mientras que seguían la ruta track GPS elaborada para la prueba.

Álvaro Bogado participó en la prueba. Lleva cuatro años en el mundo de la bici, y desde hace algunos meses forma parte del Club Ciclista 1492. Tal y como nos cuenta, esta es la primera prueba oficial que realiza con su club y se siente muy agradecido de que “organicen pruebas de este tipo, ya que hasta la fecha no he visto un ambiente tan grande de bicis en nuestro pueblo”. En relación con su participación, confiesa que “la última parte fue la más dura, ya que es ahí cuando entra mucho en juego la cabeza”. Sin embargo, Álvaro pudo hacer frente a esta situación y consiguió llegar a meta, lugar donde le esperaban algunos familiares. Ahora, tras vivir esta experiencia, Álvaro espera que esto siga así por muchos años más, ya que “el disfrute y el ambiente de convivencia que se pudo respirar fue único”.

Desde el Club Ciclista 1492, no se cruzan de brazos, y es que ya se encuentran perfilando una importante salida por la zona de la Sierra de Grazalema (Cádiz), concretamente por los puertos de El Boyar y Las Palomas, donde todos los miembros del club podrán participar y podrán asistir gracias al transporte que facilitará el club. “Estamos barajando aún las fechas, aunque no será muy tarde. Es una ruta muy famosa dentro de nuestro gremio, si bien es bastante dura”, apostilla Jesús Álvarez.

Seguramente, esta y muchas otras pruebas organizadas por el Club Ciclista 1492 lograrán satisfacer la alta demanda que está presentando este deporte desde hace relativamente poco. De hecho, desde el propio club admiten haber notado este gran auge, ya que con el confinamiento han pasado de contar con una media de entre 35 y 40 socios, a tener actualmente 76. Además, otro de los posibles factores causantes de este gran incremento, puede ser la gran cantidad de rutas Mountain Bike con las que contamos por nuestra zona, o el hecho de que la bicicleta sea un deporte de bajo impacto

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -