No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Final agridulce para una temporada de ensueño

Al CB San Jorge Ciudad de Palos solo le faltaron tres puntos en el triple empate de la fase de grupos para poder pasar a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía

Tras conseguir la hazaña de convertirse en campeones provinciales de la categoría júnior, el CB San Jorge Ciudad de Palos ponía rumbo a la Costa del Sol para disputar el Campeonato de Andalucía de baloncesto. Club Náutico de Sevilla, CB Cimbis (Cádiz) y el Cirujano Antonio Gómez Jaén CB serían los tres equipos a los que se enfrentarían los palermos con tal de conseguir el billete de acceso a los cuartos de final del torneo.

Con una maleta cargada de ilusiones, la plantilla partía desde nuestro pueblo un martes por la mañana, ya que en ese mismo día disputaba el primero de sus partidos. Samuel Ceada, entrenador del equipo, indicaba que este encuentro era “de vital importancia, ya que un buen inicio de competición frente a ellos nos serviría para marcar lo que podamos hacer durante el resto del campeonato”. La motivación y el esfuerzo de toda una temporada, hizo que los palermos consiguieran imponer su dominio en el juego y concluyeran el partido con un 64-54 a favor en el luminoso. El primer paso ya estaba dado.

Al siguiente día, el CB San Jorge Ciudad de Palos se veía las caras contra el primer clasificado de Cádiz, el CB Cimbis. Desde el inicio, el encuentro se antojó complicado, pero los chicos de Ceada lucharon para hacerse con la victoria. Finalmente, perdieron el choque por un 75-60.

Después de esta derrota, los palermos no se marcharon a su hotel con la cabeza agachada, sino que se fueron conscientes de que al día siguiente les tocaría superar otra valiosa prueba de fuego contra el Jaén CB, a priori, el equipo más débil del grupo. En este partido, los chicos jugaron un gran baloncesto, movieron la bola a su antojo y pudieron vencer por una amplia diferencia de 31 puntos (71-40). Sin embargo, a pesar de haber ganado dos de los tres partidos disputados, todo dependía de como quedara la contienda posterior que enfrentaba al Club Náutico de Sevilla y al CB Cimbis, ya que, de ganar los sevillanos, se produciría un triple empate que podría cambiar mucho las cosas.

Desafortunadamente, así fue. Con la victoria del Club Naútico, el triple empate estaba servido. Además, el CB San Jorge Ciudad de Palos tuvo la mala suerte de que los sevillanos ganaron de 18 puntos, y no de más de 20 que era la diferencia necesaria para que el basket average jugara en favor de los palermos. Al final, estos tres únicos puntos han sido los culpables de que el Ciudad de Palos haya terminado esta enriquecedora experiencia por tierras malagueñas.

A pesar de no haber pasado la fase de grupos, los chicos de Ceada pueden estar más que orgullosos, ya que, no solamente han realizado un gran campeonato, sino que la temporada en su conjunto ha sido de ensueño. Todos los jugadores y el cuerpo técnico (Samuel Ceada, Enrique Avián y Jesús Yáñez) han constituido una simbiosis sin igual; una plantilla donde ha primado el compañerismo y el compromiso por encima de todo.

Con esta bonita experiencia, estos júniores ponen punto y final a su etapa de formación, para dar un paso más en sus carreras deportivas. Samuel Ceada, publicaba en sus redes: “Muero con todos y cada uno de vosotros. Gran año para terminar etapa. Hagáis lo que hagáis, esto que habéis vivido os lo lleváis para vosotros. ¡¡¡Enhorabuena!!!”

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -