No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

“GoTo Palante” no deja de sorprender con una innovadora propuesta para dar luz a nuestros rincones más preciados

Espacio patrocinado por Grupo Municipal Cs

Esta sección que inauguramos este mes en Aljaraque Punto Cero, acogerá mensualmente, y por gentileza del grupo municipal Ciudadanos, reportajes sobre jóvenes de nuestra localidad que, por cualquier causa o mérito, puedan ser catalogados como “ejemplares”.
Estos jóvenes optarán a uno de los premios “Aljaraqueños del año”, que serán entregados en cuanto la situación de pandemia nos los permita.

Nuestro protagonista de hoy es corraleño, aunque gran parte de su vida transcurrió en Bellavista, tiene 33 años, y es -sin duda- un joven ejemplar.

Su vida da un giro tras un accidente en una playa de Portugal hace poco menos de tres años. Una lesión medular, a la altura de la C4, lo obliga a diseñar una nueva vida para él tras pasar un año de hospitales. A partir de ahí, su día a día deja de transcurrir por los caminos que él había trazado hacia su futuro, y tiene que aprender a vivir conviviendo con la dificultad física que le ocasiona esta lesión. Pero Gonzalo, mientras luchaba por recuperarse físicamente del accidente, se preocupó por ir amueblando su cabeza con muebles nuevos, modulares, muebles de esos que pueden moverse con facilidad… Trabajó por su mente tanto como por salvar su cuerpo, y siempre mirando adelante, pensando en el ahora, y nunca en el mañana.

Gonzalo no se resignó a ver pasar el tiempo con tristeza desde la silla, sino que decidió seguir viviendo y perfilando nuevas ilusiones adaptadas a sus nuevas circunstancias.

“Goto Palante”, como se hace llamar en su perfil de Facebook, es un joven creativo, un loco del flamenco, que está dispuesto a seguir aportando todo aquello que pueda a nuestra sociedad, porque entiende que también recibe mucho de su entorno. Sus familiares y amigos siempre encuentran ese plan perfecto para que Gonzalo pueda seguir disfrutando de las aventuras que le hacen sentir vivo y pleno, y él saca las fuerzas cada día para seguir junto a ellos al pie del cañón.

Nuestro vecino es una persona sorprendente, que ha descubierto y estudiado, tras su accidente, una nueva forma de trabajar y la ha puesto en marcha a pesar de sus limitaciones. Ha aprendido a diseñar el regalo perfecto, adquiriendo las herramientas necesarias y poniendo la maquinaria en marcha en muy poco tiempo. Su proyecto le mantiene ocupado diariamente ya que la demanda de sus productos ha superado con creces todas sus expectativas. Esos puntos de luz y color personalizados que elabora Gonzalo en metacrilato luce ya en muchísimos rincones de nuestro pueblo y sigue trabajando sin pausa para satisfacer los caprichos de las mentes más atrevidas y exigentes.

Gonzalo es un joven ejemplar, y ha sido propuesto por sus méritos para el Premio Joven de los “Aljaraqueños del año”.

José Cruz – Portavoz del Grupo Municipal Cs de Aljaraque:
“Me siento orgulloso de haber conocido a este joven corraleño que en su día decidió aportar luz y color a los hogares y negocios de nuestro municipio. Un joven que decidió no tirar por el camino que le resultara más fácil y cómodo, sino por aquel otro que supusiera aportar a nuestra sociedad un ejemplo de superación personal además de un toque de distinción, un valor añadido, a esos espacios que todos deseamos personalizar para disfrutarlo en nuestro día a día. Te deseo mucha suerte en tu vida, Gonzalo, y que logres ese reconocimiento que bien mereces, ese premio al Joven Aljaraqueño del año, para el que te hemos propuesto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -