No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

La Universidad de Huelva abre sus puertas a toda la sociedad poniendo en marcha los “Segundos jueves de educación ambiental” (on line)

Estas jornadas están abiertas a cualquier persona interesada en educación ambiental forestal. Se trata de una iniciativa que forma parte de las “prácticas abiertas a todo el mundo” de una asignatura del Máster en Ingeniería de Montes (estudios de postgrado que siguen al Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural)

Una de las actividades que se llevan a cabo con los alumnos del Máster es precisamente la organización de estas jornadas que están abiertas a toda aquella persona que pueda tener interés en la materia de educación ambiental forestal.

Es una forma de abrir el master a la sociedad. Tras las charlas programadas, que son cuatro (todos los jueves desde el 29 de abril hasta el 20 de mayo) a las 18:00 horas y vía ZOOM, los asistentes podrán participar en el coloquio que se desarrollará al finalizar las sesiones.

Para formar parte de estos Jueves de educación ambiental, cualquier persona podrá formalizar el boletín de inscripción vía internet: https://bit.ly/3vgpnkh. Asistiendo a un mínimo de tres sesiones, el participante obtendrá un certificado de asistencia.
Estas cuatro sesiones abiertas de “Uso Público y Pedagogía Forestal” han sido organizadas por la UHU y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, contando con la colaboración de la Junta de Andalucía. Las jornadas formativas han sido coordinadas por Ma Carmen Raso -de la Fundación Doñana 21- y Enrique Torres – de la Universidad de Huelva-.

La Facultad de Humanidades impulsa el II PROF-FORUM para la orientación profesional de sus estudiantes de grado y posgrado

La segunda edición del foro, enmarcado en la iniciativa ‘Un Paso Adelante’ del SOIPEA, se celebra en formato virtual, y pondrá en contacto al estudiantado con el sector empresarial, institucional y educativo de la provincia.

Lucía Quintana, vicedecana de Calidad, Estudiantes, Prácticas y Empleabilidad de la Facultad de Humanidades, ha señalado que se ha optado por un formato virtual (vía Zoom), con un máximo de 100 plazas, debido a las actuales circunstancias sanitarias, de manera que “la Universidad de Huelva ha dispuesto todos los recursos tecnológicos necesarios para poder celebrar estas jornadas”.

Quintana ha recordado que el Prof-Forum se erige como un espacio dirigido al alumnado de la Facultad de Humanidades para valorar las salidas profesionales y posibilidades de inserción laboral en multitud de ámbitos.

Auxiliadora Pérez, profesora del Departamento de Filología Inglesa, ha recalcado la importancia de contar con iniciativas como el Prof-Forum enfocada a orientar al alumnado de cara a su futuro profesional tras acabar sus estudios académicos de grado y máster, a saber, los grados de Estudios Ingleses, Filología Hispánica –incluido el doble grado de ambos–, Historia, Humanidades y Gestión Cultural, y los estudios de posgrado en Patrimonio Histórico y Cultural, Lenguas y Literaturas en Contraste: Estudios Avanzados, Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, y Análisis Histórico del Mundo Actual.

Uno de los objetivos que persigue el Prof- Forum, afirma Auxiliadora Pérez, es el de acabar con “el falso mito asociado a los estudios de Humanidades, que acota las salidas profesionales únicamente a la docencia o el ámbito educativo, y mostrar al estudiantado de nuestra Facultad que existe una gran variedad de salidas laborales para iniciar su camino profesional”, señalando que también se pretende “fomentar la cultura del emprendimiento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -