No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

María Dinu gana el Individual y el Dobles Femenino del Campeonato de Andalucía en su fase provincial

La joven tenista palerma también pudo conseguir el triunfo en el Primer Torneo del Circuito Promoción Huelva, competición para la que se prepara actualmente

Tan solo tenía seis años cuando empuñó por primera vez una raqueta de tenis. Había probado antes otros deportes, pero asegura que la sensación de sentir cómo la bola salía suavemente de la raqueta fue única e indescriptible. Ella es María Dinu, una chica de nuestro municipio que con tan solo 11 años ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis. Tras haber sido campeona tanto en dobles como en individual del Campeonato de Andalucía alevín en su fase provincial, nuestra protagonista conseguía hacerse a principios de mes con el triunfo en la primera de las cinco pruebas correspondientes al Circuito Promoción Huelva, el cuál desembocará en el Máster a principios del mes de junio.

María continúa preparándose de cara a esta y otras competiciones a las que tiene que hacer frente, pero no sería posible sin el amor que admite tener por el tenis. Gracias a su disciplina, es capaz de dar lo mejor de sí durante la hora y media que duran cada uno de sus dos entrenos semanales, donde trata de mejorar a nivel técnico sus golpeos: “Considero que mi golpe favorito es el remate o smash plano de derecha, además creo que es el que mejor se me da. También con el revés a dos manos me siento muy cómoda, porque tengo mucho control de la pelota y puedo colocarla donde quiero”, afirma la joven tenista, mientras desvela que se fija mucho en Naomi Osaka, su jugadora favorita.

El tenis es un deporte que le aporta mucho físicamente, pero Mario, su padre, asegura que también le ayuda a nivel organizativo: “es cierto que ahora, a consecuencia de la pandemia, tiene más tiempo libre, ya que no le dedica las mismas horas al tenis que antes, pero creo que es un deporte que le ha enseñado a ser organizada. Recuerdo que me decía, papá, tengo que ponerme hoy con las tareas porque mañana entreno y no podré hacerlas”.

La joven María cursa actualmente 6o de primaria y sus notas son bastante buenas, algo que demuestra a la perfección lo bien que distribuye su tiempo para sobrellevar los estudios.

Otro de los aspectos que más le gusta sobre el tenis, es que, gracias a él, ha tenido la oportunidad de conocer a muchos amigos y amigas. Entre todos forman un familia sana y enriquecedora, y están deseosos de poder coger sus raquetas y volver a la pista dura de nuestro municipio tan pronto como la situación lo permita.

Aquí, en la Escuela Municipal de Tenis de Palos de la Frontera, es donde María ha ido creciendo como tenista, gracias a grandes entrenadores como Álvaro, un chico de Huelva que enseñaba con todo su cariño a sus alumnos los diferentes aspectos técnicos de este deporte para que crecieran como tenistas. “La escuela de tenis siempre ha funcionado muy bien, y tanto María como el resto de alumnos que la componen están deseando de que marche de nuevo”, expone Mario con ilusión. Ahora, María Dinu ha comenzado a disputar el Segundo Torneo del Circuito Promoción Huelva. Para esta ocasión, nuestra protagonista se ha armado de valor para competir también en una categoría superior a la suya, por lo que le deseamos todo lo mejor. Con estos pequeños pasos dentro de su carrera deportiva, María sigue luchando por su sueño de conseguir levantar un trofeo de Grand Slam.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -