No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Nuevas remesas de cheques bebé y cheques bañera para mejorar la calidad de vida de las familias palermas

Estas prestaciones forman parte del extenso programa municipal de ayudas a familias y mayores gestionadas por la concejalía de Asuntos Sociales

El nuevo salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera era el lugar escogido para realizar la nueva entrega de ayudas sociales dirigidas a los más pequeños y mayores de nuestro municipio. En esta ocasión, el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por las concejalas Anabel Quintero y Gemma Domínguez, han entregado un total de siete cheques bañera y 17 cheques bebé, tres de ellos dirigidos a familias numerosas.

Cheques bebé para 17 familias.
El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio palermo busca contribuir, por un lado, a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un bebé en una familia, y, por otro lado, incentivar las compras en el comercio local, ya que estas ayudas deben gastarse en artículos relacionados con el bebé y en comercios de nuestro municipio.
Tal y como recogen los Presupuestos Municipales 2021, los nacidos durante este año reciben unas cuantías de 900 euros y de 1100 euros en caso de familias numerosas. Sin embargo, los nacidos durante el año 2020 reciben 800 euros, y 1000 euros si son de categoría numerosa. En esta ocasión, se han entregado nueve cheques dirigidos a bebés nacidos durante este año y ocho para las familias cuyos hijos nacieron durante el pasado año.


Programa ́Un nacimiento, un árbol ́
Por otro lado, se hacía entrega a las familias de un árbol dentro del programa ‘Un nacimiento, un árbol’, una original iniciativa que consiste en la entrega de una maceta con un árbol a cada niño nacido como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.
Una de las familias que pudo recoger uno de estos cheques bebé además de su correspondiente árbol, fue la compuesta por Antonio Robles y Virginia González, que tuvieron a su pequeño Antonio en el mes de febrero. Según señalan “recibir una de estas ayudas supone un gran apoyo ya que tener un hijo genera muchos gastos en una familia”. Además, Antonio Robles apostilla que no han tenido que esperar mucho tiempo desde que tramitaron la ayuda, y que los plazos que le dijeron una vez realizada las gestiones, se han cumplido. Para este vecino palermo, “iniciativas como estas por parte del Ayuntamiento son muy transcendentales, y más aún dentro de la situación que vivimos actualmente por la pandemia”.

Cheques bañera para 7 familias palermas.
Seguidamente, tenía lugar la entrega de las ayudas a los mayores para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Los beneficiarios recibieron 575 euros cada uno correspondientes al 50 por ciento de la subvención. Esta medida contempla la redacción del proyecto, además de una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario.
Antonio García pudo asistir al salón de Plenos de la Casa Consistorial para recoger uno de estos cheques bañera. Según cuenta, tanto él como su mujer Carmen están jubilados, “por lo que tener la suerte de recibir esta cuantía supone una gran ayuda”. Además, Antonio indica que para las personas mayores es muy necesario contar con un plato de ducha en vez de una bañera, “por lo que esta ayuda siempre viene bien para hacernos la vida más cómoda”.
Gracias a esta ayuda, los mayores de nuestro municipio, o personas con necesidades específicas, pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles, permitiendo así la supresión de barreras arquitectónicas en sus respectivos hogares.
Un total de 17 familias palermas fueron a recoger su cheque bebé y su arbolito en esta nueva remesa de ayudas sociales municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -