No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

“El gobierno de Sánchez debería trabajar por recuperar el turismo como está haciendo Ciudadanos en la Junta de Andalucía”

La senadora de Cs ha destacado el Plan Integral de Recuperación del Turismo que ha propuesto la formación naranja para reactivar un sector que representa el 13 % del PIB andaluz y daba empleo a 460.000 personas antes de la pandemia

La diputada provincial en Huelva, María Ponce, ha explicado que Ciudadanos ha presentado un “ambicioso” Plan Integral de Recuperación, en una “apuesta absoluta y firme por el sector”, que empieza por declarar al Turismo como actividad esencial.

La senadora naranja ha propuesto “bajar los impuestos y reducir la presión fiscal sobre el sector bajando temporalmente el IVA al 4%, como están haciendo otros países europeos”; además de “mantener la tarifa plana de 60 euros al mes para los autónomos que reabran sus negocios” y “extender los ERTE hasta que se recupere la actividad turística”.

Asimismo, la también coordinadora de Cs en Huelva ha insistido en que hay que tomar medidas para favorecer la movilidad, por lo que ha valorado como “fundamental” la implementación del pasaporte Covid, una vez que la Unión Europea ha dado vía libre a la llegada de turistas extranjeros vacunados desde el 7 de junio, para que “todos disfrutemos de un turismo seguro”. En este punto, Ponce ha recordado que el vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, “lleva meses pidiendo este certificado digital que permita la movilidad, similar al certificado de vacunación que se facilita a los andaluces tras ser inmunizados con un código QR que pueden mostrar en su móvil ”.

Ponce, que cree necesaria una campaña publicitaria del destino España como destino seguro, ha abogado por “crear un bono turístico, como el que pusimos en marcha el año pasado en Andalucía y que hemos prorrogado debido a su éxito”. En su opinión, “este bono nacional debería ser de hasta 500 euros por persona para fomentar el turismo doméstico, de modo que las familias puedan recuperar los gastos que realicen en estancias dentro de España”.

La portavoz de la formación liberal ha recordado que ya están en marcha, además del bono turístico y un seguro internacional de viajes gratuito, las ayudas directas para hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos, por 72,8 millones de euros, y para las empresas organizadoras de actividades de turismo activo, guías turísticos y agencias de viajes por 32,5 millones de euros.

Ponce, que atendió a los medios de comunicación en la playa del Albergue de Punta Umbría (Huelva), que ha sido reconocida por segundo año consecutivo con la bandera azul, ha destacado que “Andalucía es un destino de calidad, con playas de primer nivel, y un destino seguro”, como atestiguan las 137 banderas azules obtenidas este año, que “suponen un récord histórico para nuestra comunidad ”.

Ponce: “Ciudadanos lanza un ambicioso plan en la Junta para que la atención a la dependencia llegue a todos cuanto antes”

Este paquete de medidas, dotado con 103 millones de euros, busca agilizar la tramitación de las solicitudes y valoraciones y que el beneficiario reciba el servicio en un plazo limitado

La coordinadora de la formación liberal, María Ponce, ha aclarado que el plan busca asegurar las condiciones laborales y profesionales de quienes trabajan en el sistema, “que ya empezamos incrementado el precio/hora después de diez años congelado”, pasando de 13 a 14,60 euros la hora, “como garantía de calidad de la atención que reciben las personas beneficiarias”.

María Ponce ha insistido en que “lo más importante es que la ayuda llegue cuanto antes a todo el que lo necesite”, por lo que ha destacado, en particular, la inversión de 59 millones de euros para incorporar a más de 17.000 andaluces beneficiarios al sistema de atención a la dependencia, lo que permitirá alcanzar la cifra récord de 250.000 a final de año.

Asimismo, Ponce ha valorado la creación de 550 nuevas plazas concertadas en centros residenciales durante 2021, que se suman a las 250 ya previstas en los presupuestos de este año y de las que 59 corresponden a la provincia de Huelva. De modo que, en total, se habrán creado 800 nuevas plazas para personas mayores y con discapacidad durante este ejercicio, y “más de 1.200 en lo que va de legislatura, frente a las 230 de los cuatro años últimos de gobierno socialista. Con estos hechos y pese a los malos augurios y los miedos que quiso sembrar la izquierda, estamos demostrando que Ciudadanos está comprometido al cien por cien con el mantenimiento de los servicios públicos y la atención a los más vulnerables”, ha subrayado la coordinadora de la formación liberal en la provincia.

Por otra parte, ha abundado la diputada naranja, el plan prevé el incremento del 2,6 por ciento del coste máximo de la plaza con efecto retroactivo desde el 1 de enero, “una medida que redunda en el apoyo a las entidades prestadoras de servicios de dependencia para favorecer su actividad económica y el mantenimiento del empleo”. Ponce ha recordado que, además, se repite, como ya se hizo el año pasado, la ayuda extraordinaria al sector de 10,4 millones de euros para afrontar los gastos derivados de la pandemia.

“Este plan de choque va acompañado de recursos, 103 millones, pero también de un refuerzo de personal para que el servicio de verdad llegue cuanto antes”, ha incidido la portavoz de Cs, que ha re- cordado que la consejera anunció que se contratarán a 700 personas entre la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia (ASSDA) y los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos para reforzar los servicios de valoración y gestión.

Finalmente, María Ponce ha recordado que estas medidas se unen a la creación de la ventanilla electrónica para facilitar la presentación de la solicitud.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -