No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Palos de la Frontera acogerá el 5 de Junio una de las clasificatorias del Circuito de Novilladas de Andalucía

Se trata de un ciclo de festejos organizado por la Fundación Toro de Lidia, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la fundación Caja rural del Sur

Las novilladas clasificatorias tendrán lugar en Palos de la Frontera, Cazorla y Sanlúcar de Barrameda; las semifinales en Priego de Córdoba y Constantina; y las finales se celebrarán en Antequera el 4 de julio y en Atarfe el día 11.

El acto de presentación del circuito tuvo lugar en la Casa Rosa, en Sevilla y contó con multitud de personalidades del mundo del Toro, como Juan Antonio Ruiz o Cayetano, Ganaderos, empresarios taurinos como el de la Plaza de Palos, Jorge Buendía y representantes de los municipios que acogerán estos festejos. En representación de Palos de la Frontera acudió, el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha destacado el objetivo de este proyecto que se engloba además dentro de la Liga Nacional de Novilladas: “Desde la FTL buscamos, junto con las Administraciones, que los novilleros tengan más oportunidades para torear, fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos en las distintas comunidades mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local, cuestión que ahora más que nunca las localidades necesitan”.

Jaime González-Écija, novillero triunfador de la pasada edición ha destacado por su parte “la importancia del trabajo de la FTL, como entidad que aglutina al sector, que ideó este certamen que la Junta de Andalucía no dudó en impulsar para ayudar a los novilleros y ganaderos de Andalucía”. Asimismo, el novillero, que defenderá el título, hizo un llamamiento “a la unión en la Fundación para seguir construyendo y defendiendo el mundo del toro”.

Como ha explicado el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, “Andalucía vuelve a ser un motor para toda España”.

Palos de la Frontera acogerá el próximo 5 de junio, bajo las medidas de seguridad que dicten las administraciones competentes, uno de los festejos clasificatorios en los que se lidiarán `novillos ́ de Prieto de la Cal para Juan Pedro García `Calerito ́, Jorge Martínez y Jaime González-Écija (ganador de la pasada edición).

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -