No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento hace entrega de 7 becas matrículas y 4 Erasmus a jóvenes estudiantes palermos

En total, esta nueva remesa de ayudas asciende a 14.000 euros, “una muestra más del firme compromiso que el Gobierno Local de Palos tiene con la educación de los jóvenes de la localidad”, afirmaba la Concejal de Educación, Lucía Núñez durante el acto de entrega de las becas

Las becas Matrícula consisten en una aportación económica con la que se sufraga el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que se estén cursando en universidades públicas, y 50% en créditos de segunda matrícula. Por su parte, las becas Erasmus son un extra mensual de 400 euros que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones. La gran ventaja es que, a diferencia de otras ayudas estatales y autonómicas, el importe total se entrega por adelantado, teniendo en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos.

Alicia Márquez es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Huelva y ha sido beneficiaria de la última remesa de becas Erasmus.

En palabras de Alicia a Palos Punto Cero, “Siempre he tenido muchas ganas de vivir la experiencia Erasmus y decidí echar la solicitud. El destino elegido es Roma (Italia). Al saber que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera daba ayudas a los estudiantes Erasmus para su estancia fuera no dudé en solicitarla. Es un dinero que nos sirve para pagarnos el piso o la residencia o gastos derivados de la estancia allí. La verdad que es una ayuda que nos viene muy bien y que el Alcalde nos facilite el poder estudiar fuera es una gran ventaja que otros pueblos/ciudades no tienen”.

Alicia ha cursado el 2o curso de su carrera, y gracias a esta beca va a tener la oportunidad de pasar su 3o curso en Roma, una experiencia que la ilusiona tremendamente.

Julio Quevedo es un estudiante de medicina de 18 años que cursa sus estudios en la Universidad de Navarra.

Acaba de terminar primero y va a pasar a segundo. Ha sido beneficiario de una beca Matrícula en la última remesa. Según explica Julio a Palos Punto Cero “la beca que nos ha aportado el Ayuntamiento es -sin duda- una gran ayuda para afrontar los gastos de la matrícula del curso
próximo. Es una apuesta clara por los jóvenes y por una formación profesional adecuada. Es un orgullo el poder gozar de estas ayudas y también una gran responsabilidad, como se nos dijo en la entrega, ya que es, en definitiva, un aporte económico de todo el pueblo de Palos, por lo que es otra razón para deber esforzarse mas en el curso que viene y demostrar la verdadera utilidad de esta beca. Hemos de estar muy agradecidos por la suerte que tenemos de poder contar con esta ayuda y ser muy conscientes de lo afortunados que somos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -