No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Aonujer cumple 30 años de trabajo y lucha contra las adicciones sin sustancias

La asociación lleva años mirando cara a cara a una bestia invisible que arrasa a su paso, mutilando la voluntad del paciente y que acaba ocasionando consecuencias devastadoras en el entorno familiar

La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación, está de celebración. Cumple 30 años de trabajo y lucha contra las ludopatías y otras adicciones sin sustancias.
Para festejarlo, la asociación programó un acto que contó con la asistencia y el apoyo de diversas autoridades, entre las que se encontraban el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la Presidenta del Puerto, Pilar Miranda, así como miembros del Consistorio Onubense y de la Diputación.

Durante el acto, el presidente de Aonujer, Jorge Barroso, realizó un recorrido por los 30 años de la asociación, ya que fue uno de los socios fundadores de la entidad. También se impuso el pin de plata a seis personas: tres socios y tres monitores, y se hizo entrega de una placa de reconocimiento a personas que llevan 20 años colaborando con la asociación.
Aonujer dispone de un equipo terapéutico compuesto por una psicóloga, un trabajador social, una abogada, una administrativa y 26 monitores cualificados.

En la actualidad, Aonujer da tratamiento a 248 personas adictas al juego y a otras adicciones sin sustancias(compras, telefonía, cleptomanía, etc.).
En lo que va de año se han incorporado 29 personas a tratamiento en los grupos de autoayuda y ayuda mutua.

Las tragaperras y la ruleta electrónica encabezan la lista de este tipo de adicciones.
Hace unos años el segundo lugar lo ocupaban los bingos presenciales, pero en la actualidad este puesto ha sido ocupado por el juego online.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -