No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El Circuito de novilladas de Andalucía se presenta en la Diputación de Huelva como la mejor vía para que los novilleros consigan proyectar sus carreras taurinas

La financiación de la Junta de Andalucía y de la propia Fundación Toro de Lidia, unido a la apuesta clara por la promoción de la tauromaquia del

Ayuntamiento de Palos de la Frontera, han sido fundamentales tanto para la puesta en marcha de este certámen en Andalucía, como para que nuestro municipio acoja una de las siete novilladas del circuito.

El circuito de Andalucía presentó carteles en Sanlúcar de Barrameda, Palos de la Frontera (con novillos de Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecp, para los novilleros Juan Pedro García ‘Calerito’, Jorge Martínez y Jaime González-Écija), Cazorla, Priego de Córdoba, Constantina, Antequera y Atarfe, donde se pondrá punto y final al certámen.

La Diputación provincial de Huelva acogía el viernes 28 de mayo la presentación del cartel de la novillada clasificatoria del Circuito de novilladas de Andalucía, que se celebraría días más tarde, el sábado 5 de junio, en el Coso del Descubrimiento del municipio onubense Palos de la Frontera.

En la presentación estuvieron presentes, el Diputado provincial, Juan Antonio García, y Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera, junto al empresario taurino Jorge Buendía.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha mostrado su fuerte y decidido apoyo al mundo del toro, una vez más, respaldando este proyecto, convirtiéndose así de nuevo en un referente taurino como ya lo fue con la inauguración del Coso del Descubrimiento.

La Liga Nacional de Novilladas es un proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia para revitalizar el segmento de las novilladas picadas donde es fundamental la ayuda de las administraciones. La Junta de Andalucía ha sido una de las principales fuentes de financiación de este certámen cultural.

En una nota de prensa, la Fundación Toro de Lidia indica que si bien cada circuito regional tiene sus propias particularidades, “todos comparten una estructura común: participación de un número limitado de novilleros que acceden por sus méritos, un sistema de competición que selecciona los mejores hasta promover un triunfador, precios muy asequibles y competición de dos ganaderías en cada festejo”

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -