No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La pandemia limita pero no impide que Palos de la Frontera viva la festividad del Corpus

Palos de la Frontera celebró la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la popular fiesta del Corpus Christi, aunque eso sí, de manera excepcional por las restricciones impuestas por la pandemia global.

La ceremonia religiosa siguió, como no podía ser de otra forma, el protocolo sanitario.
La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Franciscana de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir celebraba, desde el día dos al cuatro de junio, el triduo preparatorio en el Templo de San Jorge Mártir, y el seis de junio, la Eucaristía. Oficiadas por el Padre Marcos y con la presencia de miembros del Ayuntamiento y representantes de entidades religiosas, decenas de vecinos de Palos de la Frontera presenciaron una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, cumpliendo dentro de lo posible las medidas establecidas.

El Alcalde junto al Presidente y la Hermana Mayor de la Hermandad de los Milagros.

Durante la celebración del acto, la Hermandad del Rocío del municipio hizo entrega al Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, del cuadro original y el cartel pintado a mano que conmemora los cincuenta años de la Hermandad. También se dio a conocer la decisión por parte de la entidad de prolongar, un año más, el mandato del Hermano Mayor, José Luis Ruiz.

A causa de la pandemia del coronavirus, la tradicional procesión exterior, con pétalos de flores y en la que participan los niños que han recibido la primera comunión en el año, no ha podido celebrarse.

Confiemos en que el próximo año nos devuelva lo mucho que la pandemia nos
robó. Mientras tanto, precaución para lograr, entre todos, salir de esta situación cuanto antes.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, encabezados por el Alcalde, Carmelo Romero, junto a representantes de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera posan junto al cartel conmemorativo de los 50 años de su fundación. La Hermandad del Rocío informó durante esta celebración de la continuidad del actual Hermano Mayor, José Luis Ruiz.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -