Palos de la Frontera celebró la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la popular fiesta del Corpus Christi, aunque eso sí, de manera excepcional por las restricciones impuestas por la pandemia global.
La ceremonia religiosa siguió, como no podía ser de otra forma, el protocolo sanitario.
La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Franciscana de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir celebraba, desde el día dos al cuatro de junio, el triduo preparatorio en el Templo de San Jorge Mártir, y el seis de junio, la Eucaristía. Oficiadas por el Padre Marcos y con la presencia de miembros del Ayuntamiento y representantes de entidades religiosas, decenas de vecinos de Palos de la Frontera presenciaron una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, cumpliendo dentro de lo posible las medidas establecidas.
Durante la celebración del acto, la Hermandad del Rocío del municipio hizo entrega al Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, del cuadro original y el cartel pintado a mano que conmemora los cincuenta años de la Hermandad. También se dio a conocer la decisión por parte de la entidad de prolongar, un año más, el mandato del Hermano Mayor, José Luis Ruiz.
A causa de la pandemia del coronavirus, la tradicional procesión exterior, con pétalos de flores y en la que participan los niños que han recibido la primera comunión en el año, no ha podido celebrarse.
Confiemos en que el próximo año nos devuelva lo mucho que la pandemia nos
robó. Mientras tanto, precaución para lograr, entre todos, salir de esta situación cuanto antes.