No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega 23.000 euros en becas a los jóvenes estudiantes de la localidad

En total se han entregado en esta remesa de julio 16 Becas Matrícula y 4 Erasmus

Los jóvenes universitarios de Palos se daban cita en el salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento para recibir estas prestaciones en forma de cheque, que ayudarán a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria o el curso en una universidad extranjera.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Educación, Lucía Núñez, era el encargado de hacer entrega de estas ayudas que el Consistorio Palermo pone a disposición de los estudiantes locales. “La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un pilar fundamental para la sociedad y su desarrollo” señalaba Carmelo Romero durante el acto de entrega de las ayudas.

En esta ocasión han sido 20 becas, 16 Becas Matrícula y 4 Erasmus, lo que ha supuesto un gasto de 23.000 euros a las arcas municipales, un gran esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas a la formación de los más jóvenes.


Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera, y Lucía Núñez, Concejal de Educación, hicieron entrega de estas ayudas municipales orientadas a que los jóvenes estudiantes palermos tengan la oportunidad de recibir la máxima y mejor formación al menor coste posible.

Las Becas Matrícula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y el 50% en créditos de segunda matrícula. Por otra parte, las Becas Erasmus son un extra mensual que el Ayuntamiento otorga y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones.

La gran ventaja es que, a diferencia de otras ayudas estatales y autonómicas, el importe total de esta ayuda municipal se entrega por adelantado, teniendo en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -