No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El sentimiento milagrero, más vivo que nunca a pesar de la cancelación de las Fiestas Patronales

Los negativos datos de incidencia de Covid-19 del mes de julio obligaron a Ayuntamiento y Hermandad a cancelar, por segundo año consecutivo, gran parte de los actos del programa de fiestas. A pesar de ello, los vecinos volvieron a dar muestras de la sincera devoción que se le profesa a la Patrona y lanzaron sus plegarias para que el año que viene la Virgen de los Milagros vuelva a recorrer las calles palermas tras dos años sin poder visitar su pueblo

Agosto es el mes más esperado por todos los vecinos de Palos de la Frontera, pues se trata de un mes muy especial, plagado de fiestas, cultos y celebraciones en honor a la Virgen de los Milagros, Patrona de la localidad. Sin embargo, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento palermo se ha visto obligado a suspender sus fiestas de agosto. Y es que debido a la difícil situación sanitaria que la localidad atravesaba durante el mes de julio, la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir no tuvo más remedio que cancelar uno de los actos más esperados por todos los vecinos: el traslado de la Virgen el pasado 4 de agosto hasta su casa.

Tras esa primera decisión, en el aire quedaban las fiestas de agosto de la localidad. Tras la reunión de su comisión de seguimiento del Covid-19, en lo que el Equipo de Gobierno local ha calificado de “difícil” determinación, ya que los eventos multitudinarios suponen “un alto riesgo” para la “seguridad sanitaria de los ciudadanos”, se anunciaba la cancelación de todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con motivo de sus fiestas patronales.

El Primer Edil, Carmelo Romero, lamentaba la difícil situación, pero explicaba que los datos en (ese momento) no eran “nada positivos y en este tipo de situaciones debe primar la salud. Había mucha ilusión por recuperar nuestras fiestas este verano”. Además, el Alcalde de Palos quiso lanzar un mensaje de ánimo a todos aquellos sectores que se ven afectados con esta cancelación, como bares, restaurantes, hoteles o la propia Hermandad.

Sin embargo, la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir ha querido mantener una serie de cultos como las novenas o la Función Principal, que tuvo lugar el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen. El acto tenía lugar en la iglesia de San Jorge Mártir, donde se ofició una homilía presidida por el Obispo de Huelva, Don Santiago Gómez Sierra, y amenizada por la Coral polifónica de Isla Cristina.

A los actos anteriormente mencionados hay que sumar la también tradicional presentación del cartel, un acto en el que se recordó que en el mes de agosto, Palos de la Frontera es Milagros a pesar de las restricciones y cancelaciones de actividades.

Además, la Hermandad tampoco ha querido dejar de celebrar el Santo Rosario, con su posterior eucaristía, en el cementerio municipal. Todo ello tuvo lugar, ante la presencia del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros, el pasado 23 de agosto. El Padre Marcos era el encargado de pronunciar la homilía en la capilla del camposanto, donde numerosos vecinos quisieron acompañar a la Hermandad en un acto cargado de fe y sentimiento.

 

Por último, cabe destacar que los eventos que pusieron el broche final a este mes de agosto milagrero fueron la misa en la iglesia de San Jorge Mártir, celebrada el pasado 27 de agosto, y la tradicional vigilia en el Monasterio de La Rábida, que tuvo lugar durante los días 27 y 28 del mismo mes.

Por segundo año consecutivo, la Virgen de los Milagros vuelve a quedarse en su capilla en el Monasterio de La Rábida. A pesar de ello, la fe y el sentimiento milagrero siguen intactos, como Palos de la Frontera ha vuelto a poner de manifiesto. Los palermos esperan con ansias que la situación mejore y este haya sido el último mes de agosto sin la Virgen de los Milagros en nuestro pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -