No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Laura López Albalá, del IES Carabelas, recibe el Premio Extraordinario de Bachillerato de la provincia de Huelva en la fase autonómica

Este premio obtenido por Laura otorga un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.
Nuestra vecina de Mazagón ha sido merecedora -con creces- del mismo, por su sobresaliente actitud y por el magnífico resultado conseguido. Ahora se plantea la posibilidad de optar al premio nacional.
Laura ha logrado una nota de 13,77 en selectividad.
Desde estas líneas, tu pueblo, tus familiares y tus amigos te dan la ENHORABUENA

La Delegación de Educación y Deporte, a instancias de la Consejería de este área, organiza anualmente unas pruebas de evaluación a las que pueden presentarse los alumnos que hayan obtenido una nota media igual o superior al 8,75 en sus estudios de bachillerato.

A esta edición de los premios han optado un total de 51 estudiantes de nuestra provincia. Laura se presentó y lo consiguió. El premio constará en su expediente académico, y consiste en una dotación de 500 euros que se sumará a la exención del pago de su 1º curso de estudios universitarios.

Nuestra protagonista es una chica brillante en lo académico. Siempre lo ha sido. Pero más allá de esta particularidad, Laura es una persona excepcional según manifiesta su entorno más inmediato. Su amigo Fernando Cano dice que “su humor con los amigos es de otro planeta”, mientras que Adrián Domínguez agradece tenerla en su vida ya que ella “es la persona más inteligente y aplicada que conozco, pero también mi mejor amiga. Ella siempre tiene tiempo para mi y para todos”.
Marta García Pachón considera que “Laura siempre pone todo su esfuerzo y empeño en todo lo que hace”… En definitiva, nuestra joven premiada es muy querida y admirada por los suyos por su extraordinaria inteligencia, pero -sobre todo- por su carácter extrovertido y alegre, por ser una gran cooperadora, una buena persona y una bromista de lo más ocurrente.

Desde siempre ha tenido claro hacia donde dirigir sus pasos y su esfuerzo. Chica de retos. Íntima amiga del saber. Le entusiasma aprender. Ella siempre está atenta a lo que cada experiencia vivida le aporta de enseñanza, por eso busca vivir de manera intensa. Adora viajar, conocer otras formas de pensamiento, de belleza, de vida…

Laura siempre se encuentra inmersa en algún desafío. Este verano, tras lograr “esa notaza” en selectividad, lo tiene bien ocupadito. El carnet de conducir y el C1 de inglés son sus nuevas aspiraciones inmediatas. Cualquier cosa menos perder el tiempo, que para ella es su bien más preciado.

Laura es una niña feliz. Se le nota en el semblante y en el trato. Se considera a sí misma una persona “con suerte”, pero su suerte reside en el esfuerzo y en su capacidad de valorar todo lo que la vida le regala cada día, por pequeño que sea…

Adora la lectura. Le alimenta el alma. En su mesita de noche siempre le están esperando un par de libros dispuestos a ser devorados… Cuando no tiene tiempo que dedicarles, los mira de reojo con deseo. También le gusta escribir. De hecho ha recibido un par de premios en el instituto por su buena narrativa. Y dibujar. Le relaja sentarse cuaderno en mano y dar rienda suelta a sus lápices. Laura necesita crear… Pero su talento no acaba ahí. Los escenarios también la conocen. La interpretación es otra de sus pasiones, y ha tenido ocasión de medirse en el grupo de teatro del instituto. Chica para todo…

Su hermana Raquel y su cachorrito Neo son sus grandes debilidades. Son quienes más sonrisas le sacan en su día a día.

José Alfonso Moreno de Lara ha sido profesor de Laura en la asignatura que más le apasiona, Historia del Arte. Le dio clases en 2º de Bachillerato en el IES Carabelas. El profesor tiene claro que es un premio más que merecido: “Laura es una alumna excepcional a pesar de que ha sido un curso muy complejo por causa de la pandemia. Ella es educada, participativa, respetuosa y atenta. Es muy llamativo en ella su intensa y permanente atención y participación en clase. Es una niña muy sensata y siempre se ha exigido mucho más de lo que la programación académica requería. Laura, la historia y el arte crecen de la mano. Estoy seguro que donde vaya, va a dejar huella, porque es fantástica, pero no sólo en lo académico, su carácter también la acompaña. Ojalá encontremos en los institutos más alumnos como ella, con esa enorme motivación e interés por el conocimiento. Le deseo lo mejor, que siga aprendiendo y disfrutando durante su etapa universitaria. Nosotros, sus profesores, en el IES Carabelas, nunca la vamos a olvidar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -