No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera le declara la guerra a la ‘brecha digital’ con su Curso de Nuevas Tecnologías dirigido a personas mayores

Impartido en el edificio del Faro de Mazagón, el curso ha finalizado y ha contado con una gran acogida

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta básica en nuestras vidas. Nuestro día a día se vuelve más sencillo gracias a Internet, el móvil o incluso nuestro reloj. Sin embargo, lo que para muchos es algo sencillo, para otros es una tarea imposible.

Para salvar la llamada ‘brecha digital’, el Ayuntamiento palermo, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha lanzado un curso de verano dirigido a personas adultas con el objetivo de introducirlas en el mundo digital: “los jóvenes han nacido con la tecnología, pero todos debemos sumarnos a ella. Este curso está diseñado para alfabetizar tecnológicamente a ese sector de la población que a veces este mundo deja a un lado”, señalaba Carmelo Romero, Alcalde de Palos.

Así, durante un mes (y dos veces por semana), una decena de alumnos se reunía en el edificio del Faro de Mazagón para conocer de cerca este mundo. Con la ayuda de un monitor especializado en el temario, los asistentes han podido poner en práctica, con sus propios teléfonos móviles, situaciones reales como realizar una compra por un portal de Internet de manera totalmente segura o descargar el famoso certificado covid, tan necesario estos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
“Líderes
Últimas noticias

La historia de María y Pedro: cuando el amor no entiende de barreras

Pedro Rabadán Ramírez y su hija, María del Rocío Rabadán Vargas, participan juntos en distintas carreras populares superándose a...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -