No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Las Becas Matrícula y Erasmus, protagonistas de la última remesa de ayudas a la educación

El Consistorio acomete una nueva entrega de dichas ayudas que, en esta ocasión, fueron recibidas por trece estudiantes

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa su apuesta por la educación de los jóvenes de la localidad. En este sentido, el pasado jueves 12 de agosto tenía lugar una nueva entrega de ayudas destinadas a facilitar los gastos que conllevan los estudios superiores tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, trece estudiantes palermos recibían de manos del Alcalde, Carmelo Romero, y de la concejal de Educación, Lucía Núñez, las conocidas Becas Matrícula y Erasmus. Se trata de ayudas económicas para que todas aquellas personas que deseen mejorar su formación lo puedan hacer a coste mínimo: “nos da mucha alegría poder dar estas ayudas a los estudiantes palermos. Aquí en Palos, prácticamente, puedes estudiar a coste cero”, apuntaba la edil de Educación del Ayuntamiento palermo, Lucía Núñez.

Ambos programas llevan implantados en Palos de la Frontera muchos años, siendo una opción segura de ayuda para muchos estudiantes de Palos, Mazagón y La Rábida, una muestra más del compromiso con la educación del Consistorio palermo: “lo que hacemos es simplemente ayudar. Ayudar a la formación de nuestros jóvenes, y ahí venimos apostando desde hace muchísimo tiempo y vamos a continuar haciéndolo porque pensamos que una mejor educación va a dar más posibilidades de cara al futuro”, explicaba el Alcalde palermo, Carmelo Romero.

Las Becas Matrícula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o másteres oficiales que se estén cursando en universidades públicas y el 50% en créditos de segunda matrícula.

Por otra parte, las Becas Erasmus son un extra mensual que el Ayuntamiento otorga en forma de ayuda económica y que se suma a la cantidad que reciben del resto de administraciones. La gran ventaja es que, a diferencia de otras ayudas estatales y autonómicas, el importe total se da por adelantado. De esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos para iniciar la aventura de recibir formación fuera de nuestras fronteras.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -