No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Las empresas de AIQBE sumaron un total de 2.565 puestos de trabajo directos en sus plantillas en el año 2020

El presidente de la Junta de Andalucía clausura el acto de presentación de la Memoria 2020 de la asociación industrial

El salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva acogió la presentación de la Memoria 2020 AIQBE, arrojando datos muy positivos. Y es que la producción de las empresas de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva alcanzó los 7.343 millones de euros en un curso marcado por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, lo más destacable es la estabilidad de este motor laboral, pues las empresas han sumado 2.565 puestos de trabajo directos, que junto al resto de empleo directo en empresas auxiliares suponen más de un tercio del empleo industrial onubense.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, era el encargado de clausurar el acto, en el que también han participado el Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, así como autoridades del ámbito institucional, empresarial y político onubense. Entre ellos se encontraban el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y los concejales Ricardo Bogado y María del Carmen García.

Cabe destacar que AIQBE cuenta en la actualidad con 18 miembros asociados, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -