No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Los menores palermos condenados por delitos leves a tareas socioeducativas podrán realizarlas en la localidad

Esto será posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha firmado un convenio de colaboración con la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local para la ejecución de medidas judiciales por parte de menores infractores.

Con este acuerdo, los menores condenados por delitos leves a tareas socioeducativas, reparación a favor de la sociedad o permanencia de fin de semana, podrán cumplir su castigo en la localidad. De este modo, se les facilita en cierto grado su correctivo, evitándose así que tengan que desplazarse a otros pueblos o ciudades: “hemos firmado un convenio para que los menores que incumplen la ley puedan redimir esa sanción que les pone el juez aquí, en su pueblo. De esa manera, tanto a los padres como a ellos mismos se les facilita el que puedan hacer alguna tarea a favor de la comunidad y tomar conciencia de
que ha transgredido la ley”, explicaba el Primer Edil palermo, Carmelo Romero.

Durante el encuentro donde se firmó el convenio, el Delegado de Justicia en Huelva, Alfredo Martín, pudo conversar con Carmelo Romero y comprobar su implicación en un tema fundamental para nuestra sociedad: “estoy agradecido tremendamente al Ayuntamiento de Palos de la Frontera y a su Alcalde porque estas colaboraciones son muy importantes. Nosotros podemos poner encima de la mesa el plan que haya diseñado la Consejería, pero todo tiene que partir de esa colaboración entre las distintas administraciones”.

De esta manera, con la colaboración entre ambas instituciones, se busca dar una respuesta más efectiva a la reinserción de los menores, de modo que se favorezca la conciliación de la pena impuesta al menor con la reeducación dentro de su entorno conocido.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -