No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Una plaga de medusas procedente de las costas gaditanas llega a nuestras playas y obliga a Protección Civil a emplearse a fondo

Se han llegado a retirar hasta 50 de estos animales en un sólo día, lo que constituye la mayor plaga de los últimos años

Este verano, en las playas de Mazagón, ha tenido lugar un hecho insólito que no sucedía desde hacía bastantes años. Y es que desde mediados de julio, multitud de medusas han ido apareciendo a lo largo de nuestras orillas. Se trata de una plaga procedente de Cádiz y, con el paso de los días, ha ido a peor, llegando a recogerse hasta más de 50 medusas en un sólo día.

Nos cuenta Pedro, de Protección Civil, que rápidamente, en cuanto se tuvo constancia de lo que estaba sucendiendo, se inició un protocolo de actuación en cooperación con el servicio de limpieza de playas para recoger todas aquellas medusas que ya hubieran salido a la orilla. “Hay que recordar que en el agua no se puede retirar ninguna medusa, ya que es su hábitat natural”, explica.

Así, diariamente, varios trabajadores municipales se afanaban por retirar dichos animales marinos de la playa nada más empezaba el día. A consecuencia de la plaga, Protección Civil ha efectuado numerosas asistencias a usuarios con picaduras e irritaciones en la piel. El protocolo de actuación en estos casos es la limpieza con suero y, posteriormente, la aplicación de una crema específica, dependiendo de las circunstancias del paciente, de su edad y de si es o no alérgico. Por ello, la bandera amarilla ha ondeado con regularidad en todos los puestos de salvamento en las playas.

Desde Protección Civil se ruega mucha precaución a los usuarios de la playa ante esta plaga que ya, por suerte, está remitiendo.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -