No menu items!
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

El Ayuntamiento renueva su colaboración con tres asociaciones onubenses del ámbito social

Se renovaron convenios con las asociaciones ‘Aire Libre’, ‘Estuario’ y el comedor social ‘Virgen de la Cinta’

El Consistorio palermo sigue apoyando al sector social, del que se benefician tantas personas que lo necesitan con distintas necesidades. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera no se ha dudado a la hora de renovar los convenios de colaboración con tres asociaciones a las que lleva años ayudando: la asociación de familias con TDAH de Huelva ‘Aire Libre’, la asociación de lucha contra las adicciones y por la seguridad mental ‘Estuario’ y el comedor social ‘Virgen de la Cinta’.

En el caso de la primera de las asociaciones citadas, ‘Aire Libre’, el Consistorio destinará una cantidad de 18.000 euros, que servirá para sufragar plazas para ciudadanos de Palos de la Frontera que precisen de los servicios de dicha asociación. Cabe destacar que ‘Aire Libre’ atiende a menores con TDAH de toda la provincia a través de distintas terapias y talleres. Además, ofrece cursos de formación tanto a profesores como a equipos de orientación, madres y padres con el objetivo de la intervención, formación y concienciación del TDAH en Huelva.

Por su parte, también ha sido renovado el acuerdo de colaboración con la asociación ‘Estuario’. Así, el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitaba la sede de la entidad, siendo recibido por su presidenta, Lucía Rodríguez. Se trata de una asociación dedicada a la atención integral de personas con problemas de adicción, ofreciéndoles asistencia médica, psicológica y social al enfermo y su familia. Con esta ayuda, ‘Estuario’ podrá seguir ofreciendo a los pacientes y familiares psicoterapia individual, en pareja o familiar, así como el programa de rehabilitación que se compone de diferentes fases: desintoxicación, deshabituación y reinserción e incorporación socio-laboral y familiar.

Por último, el Consistorio palermo también ha renovado su colaboración con el comedor ‘Virgen de la Cinta’, algo que ayudará a la ONG a dar respuesta a las 170 personas que, de media, acuden diariamente a este comedor social, situado en el número 13 de la calle Bollullos del Condado de Huelva, para recoger su almuerzo. Para la renovación de esta colaboración, el propio Carmelo Romero se trasladaba hasta la sede de la asociación. Durante su visita por las instalaciones, el Primer Edil pudo conversar con Carmen Vázquez, presidenta de la entidad, y conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades: “la crisis sanitaria ha agravado la difícil situación que viven muchos onubenses. Es importante estar a su lado, prestándoles ayuda de manera directa o indirecta. Por ello, es imprescindible colaborar con asociaciones como el comedor social ‘Virgen de la Cinta’”, añadía Carmelo Romero.

De esta manera, el Consistorio palermo continúa con su intensa política social, colaborando con distintas asociaciones y entidades de Palos de la Frontera y toda la provincia de Huelva. Unas colaboraciones que corroboran el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la exclusión y la desigualdad.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Cuando era niño, las casas eran chozas de juncos, no había luz, la gente iba descalza y pescábamos en barcos de vela y remos”

Sección patrocinada por:     Arrancamos la sección ‘El Rompido en el Corazón’ con José Burgos Almeida, que con 88 años de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -