No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El personal de las escuelas infantiles de Palos recibe un curso de primeros auxilios y uso del desfibrilador

Tras la instalación de 9 desfibriladores en edificios públicos, continúa la formación sobre cómo usarlos para afianzar a Palos como una ciudad cardioprotegida

El objetivo de que nuestra localidad sea un entorno cardioprotegido, presente en el programa municipal en materia de salud, era ya una realidad, pero durante las últimas semanas se está trabajando para garantizar al máximo la seguridad de todos los vecinos y visitantes de la localidad en este aspecto.

De esta manera, en los últimos días las monitoras y el personal trabajador de las tres escuelas infantiles de Palos de la Fronetra han participado en el curso de formación, de 4 horas duración, impartido por una enfermera en la Casa de la Cultura de la localidad. La gran ventaja de este tipo de eseñanzas es su parte práctica, ya que refuerza los conocimientos adquiridos y nos prepara para ese tipo de situaciones.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la salud es lo más importante. Por ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado sus esfuerzos en conseguir que cada rincón del municipio sea un espacio cardioprotegido”, señalaba el Primer Edil, Carmelo Romero.

Cabe destacar que en España, de media, hay sólo 3 desfibriladores por cada 10.000 habitantes. No obstante, Palos se sitúa muy por encima, con 1 desfibrilador por cada 1.200 habitantes, aproximadamente.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -