No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Septiembre trae consigo una nueva remesa de ayudas sociales a la ciudadanía palerma

Durante este mes se han entregado cheques y pósitos vivienda, además de cheques bañera y cheques bebé

El mes de septiembre trae un nuevo capítulo de entrega de ayudas sociales por parte del Ayuntamiento de Palos de la Frontera a los vecinos de la localidad. En esta ocasión, en una triple vertiente: ayudar a los jóvenes de la localidad a adquirir su primera vivienda, contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas en los hogares palermos y apoyar económicamente a aquellas personas que han tenido un hijo recientemente.

Así, debemos destacar en primer lugar que una joven pareja de nuestra localidad se ha lanzado a comprar su primera casa y ha contado con el respaldo del Consistorio gracias a la concesión de un cheque vivienda (valorado en 9.000 euros) y un pósito municipal (por valor de 6.000 euros).

Por otro lado, el Salón de Plenos acogía la entrega de los conocidos como cheques bañera, que sufragan la eliminación de las barreras arquitectónicas en los baños de las personas mayores o con movilidad reducida de nuestra localidad. Esta subvención alcanza un total de 1.150 euros por cada beneficiario, divididos en dos pagos. En esta ocasión se han entregado 11 cheques de este tipo, que sin duda harán la vida de sus receptores bastante más fácil.

Para finalizar, el mes de septiembre también ha traído, en materia de ayudas sociales municipales, una nueva entrega de los cheques bebé. En total se han repartido 16 de estas ayudas, con un valor de 900 euros cada una, y 2 correspondientes a familias numerosas, por valor de 1.100 euros por cheque. Todo ello suma un total de 16.600 euros, que buscan contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño.

Aparte de los cheques, se le ha hecho entrega a cada uno de los recién nacidos de un ejemplar de pino. Una medida enmarcada dentro del programa ‘Un nacimiento, un árbol’, de la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Cepsa. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

Como es habitual durante todos los meses del año, el mes de septiembre trajo consigo entregas de distintas ayudas sociales por parte del Consistorio. Ayudas con las que el Equipo de Gobierno pretende conseguir el objetivo de ayudar a los vecinos de la localidad en las múltiples necesidades que estos puedan tener, a fin de poner todos los medios para garantizar a la ciudadanía una vida digna.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -