No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Cáritas Palos de la Frontera envía más de 7.000 kilos de alimento a Ucrania

Dichos productos han sido donados por vecinos, hermandades y empresas locales, además de por el Ayuntamiento.

Una vez más, Palos de la Frontera demuestra su carácter solidario. Y es que durante las últimas semanas, la Parroquia de San Jorge Mártir lanzaba una campaña de recogida de alimentos a través de Cáritas. El objetivo era el acopio de alimentos no perecederos y en conserva para su envío a Ucrania, ayudando, así, a sus ciudadanos en estos difíciles momentos de guerra.

Nuestro pueblo ha respondido de forma masiva al llamamiento y a esta iniciativa se han sumado vecinos, empresas y hermandades locales, además del Consistorio. En total, se han recogido más de 7.000 kilos de alimentos para ser enviados a la frontera entre Ucrania y Polonia. Allí, serán recogidos por voluntarios y trabajadores del Gobierno ucraniano para su posterior distribución por las zonas más afectadas del conflicto bélico.

Como anécdota, cabe destacar que antes del envío, el Padre Marcos, párroco de Palos, y el Padre Dmytro Savchuk, párroco de la Iglesia greco-católica Ucraniana Parroquia de los Santos Cirilo y Metodio de la Diócesis de Huelva, participaban en las labores de empaquetado y carga de los alimentos. Unas labores a las que, por supuesto, también se sumaban los voluntarios de Cáritas Palos de la Frontera.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -