No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Kits tecnológicos y becas matrícula conforman la última remesa de ayudas a la educación

El Consistorio de Palos de la Frontera mantiene su firme apuesta por la formación de los jóvenes palermos y en el último mes ha repartido 20 kits tecnológicos y 15 becas matrícula.

Las últimas semanas han sido muy prolíficas en lo que a ayudas a la educación se refiere. Así, 35 jóvenes palermos se han beneficiado tanto de la entrega de kits tecnológicos como de la de becas matrícula.

En primer lugar, se procedía a la entrega de los 20 kits tecnológicos, dentro del Programa de Apoyo a la Juventud, a estudiantes de nuestro municipio. En esta ocasión, han sido 20 iPads de última generación. El Alcalde, Carmelo Romero, hacía entrega de estos kits junto a la concejal de Educación, Lucía Núñez, y la edil de Nuevas Tecnologías, María del Carmen García. Los beneficiarios han sido alumnos, en su mayoría, de Bachillerato y Formación Profesional de grado superior.

Estas entregas, promovidas por la Concejalía de Educación y Juventud, buscan ayudar a los jóvenes en sus estudios, otorgándoles una herramienta básica y adaptada a las necesidades formativas actuales. Cabe recordar que esta ayuda permite al estudiante beneficiario elegir entre un ordenador portátil o un iPad, optando en este caso por la tablet de Apple. Así, los dispositivos entregados han sido iPads Pro de 11 pulgadas, con 256 Gb de capacidad y conexión de datos móviles. Además, las tablets iban acompañados de una funda/teclado, una memoria USB de 128 Gb, además de un lápiz stylus.

 

BECAS MATRÍCULA

En la misma línea de apoyo a la formación de los estudiantes palermos, 15 jóvenes de nuestra localidad recibían, algunos días después, sus correspondientes becas mátrícula. De esta manera, estos 15 universitarios de Palos se daban cita en el Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento para recibir estas prestaciones en forma de cheque, las cuales ayudarán a los estudiantes y a sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez, era el encargado de hacer entrega de estas ayudas: “La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Debemos ser constantes en los estudios y prepararnos para un mundo cada vez más competitivo”, señalaba el Primer Edil.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el montante total de estas ayudas ha ascendido a unos 11.000 euros. Por último, hay que recordar que las becas matrícula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o másteres oficiales que estén cursando los alumnos palermos en universidades públicas, y el 50% en créditos de segunda matrícula, todo ello según el crédito universitario público andaluz.

20 jóvenes palermos posan con sus respectivos kits tecnológicos.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -