No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

La romería del reencuentro: La filial palerma, preparada para vivir El Rocío 2022

La Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera cuenta los días para iniciar el camino hacia la aldea almonteña (la salida tendrá lugar el 1 de junio) y ya ha llevado a cabo sus actos y cultos preparatorios para la cita romera.

Todo listo en Palos de la Frontera para El Rocío 2022, el del reencuentro tras dos años de parón obligado por la pandemia mundial de coronavirus. Así, la filial palerma ha afrontado un mes de mayo cargado de actividades y cultos, como la asamblea de hermanos, que tenía lugar en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre a principios de mes, para informar a los rocieros palermos de los distintos cultos que se llevarían a cabo durante los días siguientes, así como para adelantar información de interés de cara al camino de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera, que partirá hacia Almonte el 1 de junio.

Del 11 al 13 de mayo tuvieron lugar los triduos, oficiados por el Padre Marcos y el Padre Jacinto. El último día de triduo, viernes 13 de mayo, se presentaba el cartel anunciador de la romería del Rocío 2022, basado en una fotografía de la palerma Manuela Rosa Cerezo. Tras esto, se llevaba a cabo el rezo del Santo Rosario por las calles de nuestro pueblo, junto al simpecado de la Hermandad.

Al día siguiente, sábado 14 de mayo, se vivía una magnífica jornada rociera con la celebración de la Función Principal, así como distintos cultos con la renovación de la fe como base. También hubo un momento para el recuerdo de la figura del Cardenal Amigo Vallejo, cuya vinculación con nuestro pueblo era muy especial.

Para rematar la jornada, tenía lugar el XLII Pregón Rociero, que este año corrió a cargo de Don Ángel Becerra Gómez, Padre Ángel, que hizo un recorrido por sus vivencias en esta hermandad y dejó constancia, a través de sus palabras, del sentimiento rociero que se vive en Palos de la Frontera. Un sentimiento que ya está a flor de piel a falta de escasos días para volver a brotar en la aldea.

 

El Padre Marcos bendice el carretón de la filial palerma, el cual ha sido restaurado.
Carmelo Romero y Fermina Coronel desvelan el cartel anunciador del Rocío 2022.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -