No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La Escuela de Gimnasia Rítmica baja el telón del curso 2021/2022

El día 23 de mayo, en Corrales, y el 24, en Aljaraque, las gimnastas de la escuela pusieron el broche de oro, con la recepción de sus diplomas y medallas, a un curso deportivo en el que se ha ido recuperando la normalidad tras el Covid.

El verano se acerca y las escuelas deportivas van diciendo adiós hasta el mes de septiembre. Una de las que ha echado el cierre ha sido la Escuela de Gimnasia Rítmica de Aljaraque-Corrales, que despidió la temporada como sus integrantes se merecen: con dos grandes eventos, uno en Corrales y el otro en Aljaraque, en los que se hizo entrega a las niñas de medallas y diplomas.

Cabe destacar que la Escuela de Gimnasia Rítmica cuenta, en la actualidad, con 110 integrantes, de las que 32 compiten a nivel provincial. Actualmente no hay ningún niño en la escuela. Según nos cuenta María Elena Bueno, entrenadora principal, “hay algunos niños que vienen a probar, pero no suelen continuar, pues se ven rodeados sólo de niñas”. A esas edades, es algo complicado, pero sin duda, merced a la evolución de la sociedad en pos de la igualdad, en años venideros seguro que se contará en todas las escuelas de gimnasia rítmica con niños como integrantes.

Con María Elena Bueno, como entrenadora principal, e Isabel Pérez, de segunda entrenadora, la escuela ha vivido un curso deportivo en el que poco a poco se ha ido volviendo a la normalidad tras los duros lances de la pandemia. Así, se han celebrado, con eventos, días señalados, como los días contra la violencia de género o el cáncer de mama, resaltando también la celebración de la Navidad. Además, nuestro municipio ha sido sede este año, por primera vez en su historia, de la I Fase Provincial de Gimnasia Rítmica.

 

Imagen de la clausura de la temporada 2021/2022 de la Escuela de Gimnasia Rítmica en Corrales.

 

Pero sin duda, uno de los acontecimientos destacados en el panorama gimnástico de nuestro municipio ha sido la posibilidad de retomar el Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Aljaraque’, que celebraba su II edición. Este evento se desarrolló el pasado 20 de mayo y estuvo organizado por la propia Escuela de Gimnasia Rítmica del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque. Contó con más de 100 participantes y en él se dieron cita clubes y escuelas procedentes de diferentes puntos de la geografía onubense, por lo que nuestro municipio se convirtió en capital provincial de la gimnasia rítmica.

Con grandes momentos vividos, la Escuela de Gimnasia Rítmica se despide hasta septiembre para poner en marcha una nueva temporada en la que a sus integrantes les aguardan nuevos retos, nuevas amistades y toda la aportación positiva que da esta disciplina deportiva.

 

María Elena Bueno Trigueros. Entrenadora principal de la Escuela de Gimnasia Rítmica:

“La gimnasia rítmica, aparte de lo netamente deportivo, tiene muchos valores positivos, y es que permite forjar nuevas relaciones afectivas. Las niñas crean nuevas amigas y conocen un deporte no demasiado visibilizado. Por otra parte, fomentamos los valores deportivos de amistad, superación, respeto a los demás, etc.

Además, trabajamos con ellas coordinación, equilibrio, expresión corporal y sentido musical. Con la temporada clausurada, que ha sido bastante buena, ya pensamos en la siguiente, que afrontamos con mucha ilusión y con ganas de volver a ver a todas un curso más, y de que nuevas niñas y niños vengan a conocer este gran y bonito deporte. También deseamos que el grupo de competición aumente, además de preparar nuevos coreografías.

Por último, quería agradecer al grupo de padres y madres que en todo momento ha confiado en nosotras. Y también al PMD y al Ayuntamiento de Aljaraque por apoyarnos en nuestros proyectos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -