No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Una cita con la historia: El PMD Aljaraque, a tan sólo un paso del ascenso a Liga EBA

Los de Pedrote ya están en la final four por el ascenso de categoría tras dejar en la cuneta al Écija. El rival en la final será el SMD Gibraleón y el partido se jugará en El Ejido (sede única de la final four), el 11 de junio a las 18’00 horas. Quien gane el derby onubense, estará en Liga EBA.

Falta muy poco, sólo un partido, para que el PMD Aljaraque pueda sellar la mejor temporada de su historia. Sería injusto decir que la temporada del conjunto aljaraqueño ha sido de sobresaliente alto y que sólo podría calificarse de matrícula de honor en caso de ascenso de categoría. Pase lo que pase, esta temporada pasará a la historia del baloncesto de nuestro municipio.

Y es que el PMD Aljaraque sólo ha jugado una temporada en Liga EBA. Y ya ha llovido desde entonces, pues el actual entrenador, Pedrote, era jugador. Además, ese ascenso se consiguió, tras eliminar en la cancha a un rival, por incomparecencia del siguiente, con lo que el ascenso de este año, de conseguirse, tendría más méritos si cabe y Pedrote sería, aún más, leyenda viva de nuestro baloncesto al haber participado en los dos ascensos del club a dicha categoría.

Aunque el rival viene fuerte (acaba de eliminar al Fundación Granada, filial del equipo que juega en ACB), hay motivos más que de sobra para creer en el ascenso. El primero de ellos, la clasificación en la liga regular, donde los nuestros han dominado con mano de hierro de principio a fin y sólo han cedido una derrota. De hecho, el PMD Aljaraque fue campeón de grupo (y mejor primero de los tres grupos de Andalucía de la Liga Nacional 1), justo por encima de los olontenses, que acabaron segundos.

Con todo esto, el míster aljaraqueño hace un balance “muy positivo de lo que llevamos de temporada, no sólo por los resultados, que son magníficos, sino por el crecimiento de los jugadores más jóvenes. Desde el principio nos planteamos hacer un equipo competitivo, basado en la compenetración de los más veteranos, como Javi Rodríguez, Carlos Corrales, Miguel Mora o Iván García, con los jugadores más jóvenes. Y las piezas han encajado y se han ido compenetrando cada vez mejor con el transcurso de los partidos”.

Tras terminar como mejor primero de los 3 grupos, el rival en la primera eliminatoria por el ascenso fue el Écija, al que el PMD Aljaraque endosó en tierras sevillanas un 67-90 que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. La vuelta en Aljaraque estuvo más igualada, pero aun así cayó del lado local (67-90), con lo que los nuestros están clasificados para la final four, disputada a un partido y de forma íntegra en El Ejido. Habrá dos cruces y el vencedor de cada uno de ellos certificará su ascenso. Los caprichos del destino han querido que sean los dos únicos equipos onubenses de la final four los que se enfrenten entre sí, en un partido que los aljaraqueños ya están preparando: “Afrontamos el encuentro con mucha ilusión. Llevamos 3 meses con jugadores tocados, pero las bajas que tenemos las vamos supliendo con la cantera y el resultado a la vista está. Como digo, planteamos el partido con mucha ilusión, pero con mucho respeto por el SMD Gibraleón, de los que conocemos sus capacidades y nivel, pero en la cabeza tenemos el ganar el partido”, apunta Pedrote.

El partido de los nuestros contra los olontenses será el próximo 11 de junio, a las 18’00 horas, mientras que a las 20’00 horas Pimientos Syngenta y CB Salliver pugnarán por el otro billete para ascender. Al día siguiente, se disputarán la final (que no implica nada más allá que la honra deportiva) y el tercer y cuarto puesto (aquí podría haber algo en juego, pues la tercera plaza podría dar un tercer billete a Liga EBA, aunque esto es algo que depende de los resultados en otras comunidades y es francamente difícil que así sea).

Para finalizar, el técnico aljaraqueño resalta que los resultados conseguidos por el sénior este año “han de concebirse como el reflejo de un trabajo colectivo en el que están implicados todos los entrenadores de la escuela. Estos resultados no son sólo un hecho que deba enorgullecer al primer equipo, aunque hay que reconocerles a los jugadores del sénior el mérito que merecen, sino a todo el conjunto de la escuela y su funcionamiento diario durante años”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -