No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Adriana González Pérez y Nerea Villegas González suben a lo más alto del pódium en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica de Zaragoza

Las gimnastas aljaraqueñas, del Club GR Huelva, acudieron al Nacional, donde obtuvieron estos magníficos resultados, al clasificarse en los autonómicos.

La gimnasia rítmica tiene una excelente cantera en Aljaraque. Buena prueba de ello son los últimos logros obtenidos por Adriana y Nerea, de 10 y 9 años, respectivamente. Ambas gimnastas, aunque hoy en día están en el Club GR Huelva de la capital, dieron sus primeros pasos formativos en esta disciplina deportiva en la Escuela Municipal de Aljaraque.

Así, recientemente se disputaba el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se celebró en Zaragoza, donde se daban cita algunas de las mejores jóvenes promesas, en sus respectivas categorías, de este deporte. Entre ellas se encontraban Adriana y Nerea.

Adriana González Pérez participaba en la categoría alevín absoluto, donde se subía a lo más alto del pódium, en conjunto, gracias a un montaje puesto en marcha por ella y 4 compañeras más. “Empecé con la gimnasia rítmica a los 7 años en Aljaraque y con 8 me dijeron que podía ir a Huelva. Me fui porque me hacía ilusión conocer gente nueva, estar con gimnastas de otros clubes y aprender de esa experiencia”, nos cuenta Adriana acerca de sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia rítmica.

Adriana posa con su medalla de oro conseguida en el Nacional.

 

Con una rutina basada en el sacrificio y la disciplina, Adriana entrena 5 días a la semana, durante 3 horas cada día, y a veces, incluso, los sábados: “Cuando llego de entrenar hago la tarea escolar y estudio. Algunas veces, por la mañana, voy al aula matinal y allí aprovecho también para estudiar”, explica Adriana, que cursa 6º de Primaria y compagina con responsabilidad sus estudios con la práctica deportiva.

Dentro de poco más de un año, la joven aljaraqueña dará el salto para el instituto, lo que requerirá aún más trabajo, pero ella lo tiene claro: “Creo que lo llevaré bien. Seguiré con los entrenamientos durante los días de diario y los fines de semana tendré que estudiar y hacer las tareas escolares que me queden pendientes”. Y es que para Adriana, dedicarse a la gimnasia rítmica es un sueño. Un sueño que puede cumplirse, como bien demuestra la trayectoria de Marta Fernández, gimnasta absoluta del GR Huelva que forma parte de la Selección Española. De hecho, Marta Fernández es el referente de Adriana, quien ya trabaja para seguir sus pasos.

No podemos olvidarnos de Nerea Villegas González, también aljaraqueña, aunque esta un año menor que Adriana. Nerea tiene 9 años, forma parte del GR Huelva y también participó en el Nacional de Zaragoza, aunque en la categoría benjamín absoluto. Nerea se subió al pódium por partida doble, pues quedó en tercer lugar, en individual, y primera en equipos.

Nerea con su medalla de bronce.

 

Nerea ha llevado un camino paralelo al de Adriana. Y es que la joven gimnasta comenzó a practicar gimnasia rítmica en la Escuela Municipal de Aljaraque, con tan sólo 5 añitos. Con 7, puso rumbo al GR Huelva, donde sigue a día de hoy entrenando y perfeccionando distintos aspectos físicos, técnicos y formativos.

Nerea también entrena 3 horas diarias durante 5 días a la semana: “Hago las tareas del colegio antes de los entrenamientos y también durante los fines de semana. Incluso, me queda algo de tiempo libre”, nos explica.

Nerea posa orgullosa con su medalla de oro.

Su referente absoluto es también Marta Fernández, de quien nos cuenta que lo que más le gusta es “cómo hace el montaje y lo trabajadora que es. Ella siempre nos dice que sigamos nuestro sueño”.

Tras un merecido parón durante el mes de julio, Adriana y Nerea han retomado los entrenamientos el pasado 1 de agosto. Eso sí, durante julio han entrenado en sus casas, pues la forma no puede perderse. Y es que en pocos meses vuelven las competiciones oficiales. La próxima de ellas será el Autonómico que se celebrará en Córdoba. De obtener buena puntuación y quedar entre las 5 primeras clasificadas en sus respectivas categorías y modalidades, Adriana y Nerea volverían a sacarse el billete para el Campeonato Nacional.

 

 

MENCIÓN HONORÍFICA

No podíamos dejar de acordarnos de otras compañeras gimnastas, también aljaraqueñas, de Adriana y Nerea. Ellas son Eva Ainhoa Vaquero Hernández, Daniela Cabeza Serrano, Daniela González Piñeiro, Carla Leiva Matos, Rocío González Pérez (hermana de Adriana), Claudia Anillo Blanco y Paula Vides. Estas gimnastas también dieron sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Aljaraque y actualmente forman parte del GR Huelva. Cabe destacar que algunas de ellas no se clasificaron para el Nacional de Zaragoza por décimas. De hecho, consiguieron pódium en el Autonómico que daba la clasificación para el Nacional, como son los casos de Claudia, Daniela y Carla (ambas en el mismo conjunto), y Paula.

 

Paula Vides.
Rocío González Pérez.

 

 

Claudia Anillo Blanco.
Eva Ainhoa Vaquero Hernández.

 

Desde Periódicos Punto Cero damos la enhorabuena a todas estas gimnastas y las animamos a perseguir su sueño. Un sueño que a buen seguro llegará. Y si no, porque la vida a veces nos lleva por otras vías, lo importante es haber aprendido y disfrutado del camino.

 

 

 

De izquierda a derecha: Daniela Cabezas, Nerea Villegas, Carla Leiva, Adriana González y Daniela González.

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -