No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Arranca el nuevo proyecto del CD Pinzón

El equipo vuelve a los entrenamientos y la nueva junta directiva, encabezada por José Antonio Bogado Vázquez, trabaja para confeccionar una plantilla con sabor palermo y que permita cumplir el objetivo de la permanencia en el retorno a la Primera Andaluza.

Sin apenas tiempo para celebrar el logro del ascenso, pues en el fútbol sólo se vive del presente y cualquier hito pasado, por más cercano que sea, no deja de ser pasado, el CD Pinzón ha comenzado su pretemporada. Así, Rubén Negrete ya ha comenzado a dar a los suyos las primeras instrucciones.

Actualmente, el club palermo cuenta con 20 jugadores, de los que 16 son de Palos de la Frontera: “Queremos que la plantilla sea lo máximo posible de Palos, al menos en un 80%. Con esto, queremos que la gente vuelva a ir al campo y a identificarse con su equipo”, explica José Antonio Bogado Vázquez, presidente del CD Pinzón.

Con el objetivo lógico, al ser un recién ascendido, de la permanencia, el presidente sostiene que se encuentra “muy ilusionado con este nuevo proyecto y con la calidad de los jugadores que tenemos. Muchos son muy jóvenes, pero hay calidad. Esperamos conseguir la permanencia, porque ahora mismo es a lo que podemos aspirar, aunque si se nos pone a tiro a lo largo de la temporada un objetivo más ambicioso, obviamente lo vamos a pelear”.

Con experiencia previa en la presidencia del club, pues fue presidente entre 2012 y 2016, Bogado siente los colores del Pinzón desde siempre. Uno de sus objetivos es que el primer equipo vuelva a ser, de nuevo, un espejo en el que el fútbol base palermo se mire. Prueba de ello es que hay 3 juveniles que han promocionado al sénior: Edu, Alejandro e Imadin.

A estos 3 jugadores se unen 5 renovaciones de la temporada pasada: José Gómez, Oliva, Adri Sánchez, Adri Romano y Alberto Torres. En el apartado de fichajes, el conjunto palermo ha realizado 12 hasta la fecha, que son los siguientes: Dani Garrocho y Miguelito, ambos del CD San Juan); Guru, Leo, Floren y Germán, los 4 procedentes del Mazagón; Antonio Jesús y Blas, los 2 del CD Los Rosales; Alberto Garrocho, del CD Plus Ultra; Dani Jiménez, procedente del Beas; y Javi Ordóñez, que llega del Isla Cristina. A ellos se une Dani Gómez, que la temporada pasada jugaba en el CD Pinzón, pero que tuvo una grave lesión.

Estos son los hombres que, por el momento, forman la plantilla de Rubén Negrete. Una plantilla fruto de un nuevo proyecto que quiere hacer que la afición palerma vuelva a enamorarse de sus colores: “A día de hoy tenemos alrededor de 150 socios y estamos en plena captación. El precio es simbólico, 10 euros. La idea este año es llenar el estadio, donde caben unas 200 personas sentadas y más gente de pie. Además, en breve empezarán las obras de la nueva grada, con lo que el aforo de personas sentadas aumentará”, apunta Bogado.

A medio plazo, “nuestro objetivo es estar, mínimo, en Primera Anzaluza, y con el tiempo, ojalá podamos optar a más y ascender. Trataremos de llegar lo más lejos posible, pero siempre fieles a intentar que el equipo sea, en su mayor medida, de Palos, de gente del pueblo”, resalta el presidente, quien concluye animando a los palermos a hacerse socios del CD Pinzón: “Yo, desde aquí, quiero intentar que el aficionado de Palos vuelva al campo. Vamos a tener muchos jugadores del pueblo y queremos llenar cada domingo el campo de fútbol de Los Príncipes. Queremos que la gente disfrute con el equipo y que cada vez tengamos más masa social”.

Primera equipación. Lleva, en un costado, el escudo del club. En el otro, la imagen de Martín Alonso Pinzón.
Equipación de porteros. También con el escudo del club en un costado y con la imagen de Martín Alonso Pinzón en el otro.

 

Segunda equipación. Puede observarse en la camiseta una imagen de las tres carabelas.
Segunda equipación de porteros. La camiseta lleva también una imagen de las tres carabelas en el frontal.

Cartel de la campaña de captación de socios.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -