No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El CD Moguer mueve ficha para consolidarse en División de Honor

La directiva del conjunto moguereño trabaja a toda máquina para confeccionar una plantilla que permita conseguir la permanencia en una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan.

La temporada 2021/2022 fue histórica por partida doble. Por un lado, se celebraba el centenario del club. Por otra, se conseguía el ascenso a la División de Honor, un ascenso meritorio que quedó más glorificado si cabe por celebrarse el citado centenario: “Literalmente fue una ‘flipada’. Hemos disfrutado muchísimo durante toda la temporada. El ascenso era un objetivo que teníamos en mente, aunque en absoluto era de obligado cumplimiento. Sabíamos que podíamos pelearlo y si estábamos ahí al final, íbamos a ir a por ello, como al final hicimos. El equipo ha funcionado muy bien de la mano de Fernando Azcárate. Poco a poco nos metimos arriba y pudimos clasificarnos para la liguilla de ascenso, dejando en la cuneta al Isla Cristina y en la final al Rociana”, explica Demterio Pérez González, vicepresidente y portavoz del CD Moguer.

En la memoria de todos los hinchas quedará para siempre el gol de Franillo en los minutos finales contra el Rociana. Un gol que valía un ascenso conseguido a base de entrega, lucha y heridas de guerra. Y esto último de forma literal, pues el central moguereño, al marcar el gol, recibió una patada en la cara que le valió varios puntos de sutura. Como nota aún más destacada, la enorme presencia de la afición en La Palma, donde se disputó la final. Y es que más de 500 moguereños llevaron en volandas a los suyos para conseguir y celebrar el soñado ascenso.

ALGUNAS IMÁGENES DEL ASCENSO

 

CENTRADOS EN LA NUEVA TEMPORADA

No obstante, en el fútbol los eventos pasados, aunque estos se hayan producido pocos meses atrás, no sirven de nada y por eso el CD Moguer ya está centrado en su presente, que pasa por confeccionar una plantilla que permita afrontar este nuevo cursa, y la nueva categoría, con garantías: “Aquí, de descanso nada. Antes de ascender, ante la posibilidad del salto de categoría, ya estábamos trabajando en la preparación de la nueva temporada. Pero claro, hasta que el ascenso no se ha rubricado no hemos podido empezar a mover ficha en algunos aspectos. A esto se nos han unido algunos problemas, como el hecho de que el presidente tuvo que dejar el cargo por problemas personales. Ahora, nuestra presidenta es Isabel María Garrido Cruzado, primera presidenta de la historia del club y una de las pocas que hay en la categoría”, apunta Demetrio.

Ante una temporada en la que los gastos se multiplican, entre otras cosas porque esta categoría es ya semiprofesional y en ella juegan futbolistas que cobran e, incluso, que vienen de otras categorías superiores, el CD Moguer tiene que mirar con lupa el mercado, atendiendo por supuesto a su modesta economía. No obstante, el conjunto moguereño se está moviendo bien, y al margen de algunas bajas, ha confirmado los fichajes del guardameta Arturo Cordero (moguereño que llegó a jugar en 2ª B), Bangoura (centrocampista procedente del Beas), Carlos Palacios (centrocampista procedente del Bollullos), Pepe Cárdenas (mediapunta que viene desde el Cartaya), Mele (delantero que llega desde el Bonares), Cerpa (lateral izquierdo palermo que llega desde el Bollullos) y Javi Sánchez (todo un clásico del Moguer que el año pasado marchó al filial del Recre y que este año vuelve a casa). “Estamos trabajando para subir el nivel de la plantilla, pero es difícil. En la categoría hay mucha competencia y como al fútbol onubense le ha ido bien, pues el Cartaya se mantuvo en 3ª RFEF, y el Ayamonte y el Bollullos han subido a esa división, muchos futbolistas están esperando esa golosina, con lo que tenemos que estar atentos y esperar. Aún tenemos que hacer 2 o 3 incorporaciones, entre ellas la de un lateral derecho, y con ellas, con los jugadores que siguen del año pasado más los juveniles con los que ya se ha contado, que tendrán ficha de juvenil pero que participarán en el sénior, quedaría la plantilla completada”, nos cuenta Demetrio.

Así, para este año, el objetivo que el club se marca es “claramente la permanencia. Por desgracia, en principio no podemos aspirar a otra cosa. Para que eso ocurra nos hace falta más masa social, aunque la afición que tenemos es de 10, y más apoyo empresarial. Para conseguir la permanencia y no pasar apuros deberíamos movernos en la mitad de la tabla, ya que esta liga es muy corta, tiene sólo 16 equipos, y descienden mínimo 4, con opción a que puedan descender 1 o 2 más en caso de que se produjesen descensos en cascada desde divisiones superiores. Es por ello que no podemos permitirnos el lujo de empezar mal, pues con los pocos partidos que tiene la liga, eso sería una losa demasiado pesada para revertir con tan poco tiempo. Teniendo esto en cuenta, trabajamos desde la directiva y desde el cuerpo técnico (el lunes comienza la pretemporada) para empezar fuertes y brindarle a la afición una permanencia histórica en División de Honor”, finaliza el vicepresidente y portavoz del CD Moguer.

 

FICHAJES DEL CD MOGUER PARA LA TEMPORADA 2022/2023

Arturo Cordero.
Bangoura Petit Mady.
Pepe Cárdenas.
Juan Carlos Cerpa.
Mele.

 

 

 

Carlos Palacios.

 

 

 

 

 

Javi Sánchez.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -